Para la Federación "el terreno de juego no estaba tan mal"

  • Según Jorge Carretero "durante la temporada se juega en muchos campos en peores condiciones".
  • Olympique y Charleroi ya acudieron a la justicia por una situación parecida.
  • Esas demandas fueron apoyadas por el G-14.
Maxi
Maxi
EFE
Maxi
La Federación Española de Fútbol ha salido al paso de la polémica sobre la lesión de
Maxi Rodríguez en el España-Argentina.

Ante el anuncio del Atlético de Madrid de que emprenderá acciones legales por los seis meses que va a pasar de baja el futbolista, Jorge Carretero, portavoz de la Federación Española ha aportado una visión del problema hasta ahora desconocida.

Y es que Carretero ha saltado a la palestra en Telemadrid para comentar que el campo no estaba tan mal como se piensa. "Nos hemos puesto en contacto con el Atlético de Madrid para interesarnos por Maxi. Es una cuestión de mala suerte, no creemos que el campo estuviera tan mal, durante la temporada se juega en muchos campos en condiciones peores".

Con afirmaciones como ésta, parece que será difícil llegar a un acuerdo. Ahora, la respuesta del Atlético parece sólo cuestión de tiempo.

Dos precedentes respaldan al Atlético

Pese a la prohibición de la FIFA de acudir a los tribunales ordinarios, dos clubes dieron los mismos pasos que propone el Atlético de Madrid para solicitar una indemnización por la lesión de Maxi, que se produjo por el mal estado del césped de La Nueva Condomina durante el España-Argentina.

El Olympique de Lyón acudió a la justicia ordinaria tras la lesión de su jugador Florent Malouda cuanto este se lesión en un partido amistoso entre su Francia y Costa Rica.

También el club belga Charleroi recurrió a la justicia después de que su jugador marroquí Abdelmadjid Oulmers se lesionara de gravedad con su selección durante un amistoso frente a Burkina Fasso.

En ambos casos las demandas fueron apoyadas por el G-14, club que acoge a los 18 clubes más poderosos del fútbol europeo.

Batalla contra la FIFA

Jean Louis Dupont, el abogado del 'caso Bosman', reclamó en nombre del G14 una indemnización de 860 millones de euros por la cesión de jugadores a las selecciones nacionales durante los últimos 10 años.

Maxi acudió hoy al entrenamiento

El centrocampista del Atlético de Madrid visitó hoy a sus compañeros en el entrenamiento de esta mañana en el estadio Vicente Calderón, donde recibió el apoyo de los jugadores y el cuerpo técnico tras su rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Allí, conversó con sus compañeros y recibió las muestras de apoyo de los futbolistas, el cuerpo técnico y todos los estamentos del Atlético de Madrid tras su grave lesión del pasado miércoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento