Amelie Mauresmo, la número uno del mundo, se proclama campeona de Wimbledon

Claves:
  • Justine Henin-Hardenne, su rival, se anotó el primer set
  • Pero la gala reaccionó y ganó por 2-6, 6-3 y 6-4
  • Desde 1925 una francesa no se adjudicaba el torneo
Amelie Mauresmo celebra su victoria en Wimbledon.
Amelie Mauresmo celebra su victoria en Wimbledon.
Efe
Amelie Mauresmo celebra su victoria en Wimbledon.

La tenista número uno del mundo, la francesa Amelie Mauresmo, se proclamó hoy campeona de Wimbledon, tras vencer en la final a la belga Justine Henin-Hardenne por 2-6, 6-3 y 6-4, en dos horas y dos minutos.

Es la primera vez que una tenista francesa, desde que lo lograra en 1925 Suzanne Lenglen (consiguiendo su sexto Wimbledon), consigue hacerse con el título en el césped del All England Club.

La francesa consiguió imponerse a la número tres del mundo para abrazar su primer título en esta competición, donde por primera vez en su carrera alcanzaba la final.

Es también el segundo Grand Slam para Mauresmo, que el pasado enero se impuso a esta rival en el Abierto de Australia.

Letal saque

Pero fue la jugadora belga la que despachó la primera manga en poco más de media hora, exhibiendo un resto inmaculado y eficaz. Supo mover a la francesa con un tenis inteligente, que en el primer parcial le llevó a acumular 13 puntos ganadores (de un total de 31).

La francesa, quizá, sucumbió al comienzo a los nervios y a la presión del momento, pero logró recuperar la concentración para imprimir de forma visible más fuerza a su juego en el segundo set, que se anotó tras 49 intensos minutos.

Mauresmo, que con su poderoso servicio se apuntó 8 saques directos, frente al único saque directo de Henin, que acumuló 31 golpes ganadores en total, consiguió ponerse al frente en la tercera manga.

En 42 minutos, Mauresmo sentenció su vistoso repertorio y anotó el 6-4 ganador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento