La FIFA fija el paso de Matuzalem al Zaragoza en 6,8 millones de euros

  • El jugador se desvinculó el año pasado del Shaktar Donetsk.
  • Los ucranianos pedían 25 millones de euros al Zaragoza.
  • Finalmente, la FIFA ha fijado la cantidad en 6,8 millones.
Matuzalem y Susaeta disputan un balón (EFE).
Matuzalem y Susaeta disputan un balón (EFE).
LUIS TEJIDO / EFE
Matuzalem y Susaeta disputan un balón (EFE).

La FIFA ha notificado al Zaragoza y al brasileño Francelino Matuzalem que deben abonar 6,8 millones de euros al Shaktar Donetsk ucraniano, club de procedencia del jugador, por la rescisión del contrato del mediocampista.

Matuzalem se incorporó al Zaragoza el pasado julio tras romper su compromiso con la entidad ucraniana.

El brasileño, que está a punto de reaparecer, después de haber pasado la mayor parte de la temporada lesionado, anotó veinticinco goles en 68 partidos con el Shaktar, con el que ganó dos títulos de liga y del que fue capitán en su última campaña.

El Shaktar había reclamado veinticinco millones de euros por la marcha del brasileño, pero la FIFA ha establecido la cuantía final de la compensación en 6,8 millones.

El entrenador del Zaragoza, Javier Irureta, mostró el once titular que podría saltar de inicio el próximo domingo al campo del Levante, en donde la principal novedad sería la presencia de Matuzalem después de cinco meses sin jugar debido a la rotura parcial de un ligamento de la rodilla izquierda.

El centrocampista sudamericano resultó lesionado por una entrada del jugador del Barcelona Touré Yaya en el partido de la primera vuelta jugado en el Camp Nou y desde entonces no ha reaparecido, algo que podría ocurrir frente al Levante, a tenor de lo visto hoy en el entrenamiento del conjunto maño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento