Termina la polémica entre Matt Kuchar y el caddie que le ayudó a ganar en México: el golfista pagará

El golfista estadounidense Matt Kuchar.
El golfista estadounidense Matt Kuchar.
Instagram @mattkuchargolf
El golfista estadounidense Matt Kuchar.

El pasado noviembre el golfista estadounidense Matt Kuchar no pudo contar con John Wood, su caddie habitual, en el Mayakoba Classic disputado en México. Para sustituirle contrató a David Giral Ortiz, a razón de 200 dólares diarios, con quien acordó otras cantidades que el ayudante recibiría en función de los resultados del jugador y que podían alcanzar los 4.000 dólares.

Kuchar y Ortiz aceptaron que el caddie mexicano recibiera 1.000 dólares si el americano no pasaba el corte, 2.000 si lo pasaba, 3.000 si terminaba entre los 20 mejores y 4.000 si entraba en el top-10. No obstante, no pactaron una cifra en el caso de que Kuchar ganara el torneo, que para los caddies habituales suele ser un porcentaje del premio (hasta un 10% del premio).

Fue tras la victoria de Kuchar cuando saltó la polémica. Ortiz critió que el golfista solo le había pagado 5.000 dólares antes de poner rumbo a Australia y reclamó públicamente el cobro de 50.000 dólares, ya que el triunfo había reportado cerca de 1.300.000 dólares al golfista.

Dardos, tensión y críticas

Kuchar se defendió a principios de esta semana asegurando que “fue mi amuleto de la buena suerte, pero no puedes contentar a todo el mundo. Ganar cinco mil dólares para alguien que gana 200 dólares al día es una semana realmente buena“ y llegó a decir que “no perdería el sueño” por el asunto.

Las críticas hacia los comentarios de Kuchar no se hicieron esperar en las redes sociales, pero la situación ha ido a más, como se vio este viernes en el Genesis Open que se disputa en Los Ángeles.

Disculpa y rectificación

Kuchar, de 40 años, pidió perdón poco después: “Esta semana, hice comentarios que estaban fuera de tono e insensibles, empeorando la situación. Parecía que estaba marginando a David Ortiz y su situación financiera, lo cual no era mi intención. Los leí de nuevo (sus comentarios) y me estremecí”, señaló arrepentido ante los medios de comunicación.

El norteamericano también afirmó que “eso no es lo que soy y no es lo que quiero representar. Toda mi carrera en el Tour he tratado de mostrar respeto y positividad. En esta situación, no he estado a la altura de esos valores o de las expectativas que me he fijado”.

El golfista aseguró que se llamaría al caddie “para disculparme por la situación en la que se ha puesto”, y que “me aseguraré de que haya recibido el total completo que ha solicitado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento