Materazzi
Varias de las escenas del anuncio de Nike que protagoniza Materazzi.

Al final, parece que nadie va a poder olvidar el cabezazo de Zidane en la final del Mundial al defensa italiano, pese a que uno y otro ya no quieran hablar más de él. Sin embargo, Materazzi no ha rehuido protagonizar una sátira en televisión sobre el golpe que sufrió en el pecho.

Y además, con fines comerciales. Es la siguiente estrella publicitaria de Nike.

En un anuncio para la televisión (puedes verlo aquí, desde YouTube.com, o sobre estas líneas) Nike ha querido servirse irónicamente de la polémica jugada y nos presenta a un Materazzi con un pecho que, ahora sí, resiste cualquier cosa.

Recordemos que algunas críticas para el italiano, además de provocador, eran precisamente la forma tan rápida en caer tras el testarazo de Zidane.

Pues bien, ahora ni una bola de bolos, ni un placaje de jugador de football americano, ni un ariete de acero utilizado por el ejército, ni un coche 4x4 casi idéntico a los 'monster trucks' pueden con un pecho que soporta cualquier impacto.

Por último, el irónico anuncio muestra una máquina demoledora de edificios. En esta ocasión, Materazzi prefiere esquivarla.

"Todo atleta tiene su arma secreta" es el mensaje que Nike Pro deja como única explicación.

Un anuncio que en Italia seguro que hace tanta gracia como poca en Francia (aunque allí probablemente no se vea), pese a que no haya alusiones directas a Zidane.