La prueba, que cuenta con el mayor coeficiente de puntuación del Campeonato de Andalucía de Montaña, comenzará en torno a las 09.00 horas e incluye seis carreras en un tramo de 4,7 kilómetros.

Así lo han anunciado este jueves el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos; el alcalde, José Martín, el concejal de Deportes, Francisco de los Ríos, y los presidentes de la Federación Andaluza de Automovilismo, Francisco Melero, y de la Escudería de Colmenar, Diego Rando, en la presentación del evento.

"En apenas cinco años ha conseguido consolidarse como una de las mejores Subidas de Andalucía en la categoría de montaña", ha señalado Campos en referencia a la cita, al tiempo que ha destacado que "además de ser atractiva para los amantes del mundo del motor, es un revulsivo turístico importantísimo para el pueblo, y con ello para la economía de muchas familias de Colmenar".

En este sentido, el regidor ha puesto en valor "la repercusión turística y económica que tiene en el municipio y otros limítrofes". Asimismo, ha aclarado que "aunque la carrera para por los Montes de Málaga no llega a entrar al Parque Natural".

De la misma forma se ha expresado Melero, que ha apuntado que la celebración del Rally Subida a Colmenar "nunca debe ser considerado como un gasto sino como una inversión ya que ofrece el retorno de ese impacto económico y social".

Por su parte, el edil de Deportes ha explicado que el viernes, a partir de las 18.00 horas, comenzará la verificación de los vehículos en el Paseo de las Erillas.

La carrera, por su parte, dará el pistoletazo de salida a las 09.00 horas del sábado, en el kilómetro 1,1 de la carretera A-7000 de Colmenar dirección a los Montes de Málaga, hasta el 5,8, donde se sitúa la meta.

En la primera fase habrá una primera de entrenamiento, seguida de otras dos con la idea de finalizar a mediodía. La carretera se volverá a abrir al público desde las 14.30 a las 17.00 horas, coincidiendo con el inicio de la fase B en la que habrá otras tres carreras. Los pilotos saldrán cada 30 segundos.