Marta Dominguez
La española Marta Dominguez (c) cruza la meta en primera posición en los 3.000 obstáculos. Michael Dalder / REUTERS

La palentina Marta Domínguez, campeona del mundo de 3.000 metros obstáculos, ha sido nombrada Mejor Atleta Europea del Año 2009 por la Asociación Europea de Atletismo, sucediendo en el palmarés a la rusa Yelena Isinbayeva.

La palentina ha firmado una temporada fantástica con tres récords de España absolutos, además de ser líder mundial de la especialidad con un registro de 9.07.32.

Domínguez, campeona de Europa de 5.000 m, fue la única atleta europea en conquistar una medalla de oro en los pasados Mundiales de Berlín. La de Venta de Baños recogerá su galardón el próximo 17 de octubre en Budapest, el ganador masculino se conocerá mañana.

Hay que resaltar que la castellana es la única atleta europea que es campeona de Europa en tres especialidades diferentes: aire libre, pista cubierta y campo a través. Domínguez venció en la votación a dos grandes atletas como la croata Blanka Vlasic, doble campeona del mundo de altura y la rusa Isinbayeva, múltiple plusmarquista mundial de pértiga y reciente Premio Príncipe de Asturias.