Marc Márquez no piensa en igualar el récord de Rossi

  • Si vence en Montmeló, igualará el récord del italianoa de siete triunfos consecutivos en el inicio de un campeonato.
  • "Tendré que estar aún más concentrado que en Mugello y pensar solo en ganar y no en igualar el récord; aún así espero dar una alegría a mis seguidores", dice.
El campeón mundial de Moto GP y líder del Mundial 2014, Marc Márquez, en la presentación hoy en Barcelona del libro "Marc Márquez, los sueños se cumplen".
El campeón mundial de Moto GP y líder del Mundial 2014, Marc Márquez, en la presentación hoy en Barcelona del libro "Marc Márquez, los sueños se cumplen".
EFE

El campeón mundial de Moto GP y líder del Mundial 2014, Marc Márquez, no piensa en igualar el récord de siete victorias consecutivas de inicio en un campeonato, en poder de Valentino Rossi desde 2002, algo que conseguirá si vence dentro de diez días en Montmeló.

"Montmeló es un circuito que siempre me ha costado un poco. Tendré que estar aún más concentrado que en Mugello y pensar solo en ganar y no en igualar el récord; aún así espero dar una alegría a mis seguidores", ha dicho Márquez.

Durante la presentación del libro "Marc Márquez, los sueños se cumplen", obra de Emilio Pérez de Rozas, con fotografías de Mirco Lazzari, el piloto ha desvelado que el título lo ha elegido él.

"Lógicamente mi gran sueño era MotoGP, pero el más anhelado era ser campeón en las tres categorías y tenía claro que si no lo lograba no subía de categoría. Los sueños no vienen solos, vienen del sueño de todo un equipo; tu solo no lo consigues", ha concretado.

Rivalidad

Márquez ha comentado que en la última carrera se vio la gran rivalidad existente entre él, Jorge Lorenzo, Valentino Rossi y Dani Pedrosa.

"Eso es lo que hay que ver, ya que la Yamaha es una moto muy competitiva. En Montmeló vamos a seguir mejorando la nuestra. No hay que olvidar que ahí están Lorenzo, Pedrosa y Rossi, con un palmarés importante y que no piensan rendirse", ha recordado.

Asegura que no piensa nunca en reservarse en las carreras, sino en ganar y es consciente del riesgo que corre. "Hemos empezado perfectos la temporada, pero hasta que no se cruce la línea de meta en la última carrera en Valencia aún no se habrá ganado nada", ha dicho.

En la presentación han estado presentes el expiloto estadounidense Freddy Spencer, campeón del mundo de 500cc en 1983 y 1985, el consejero delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta y Roser Alentà, la madre del corredor, entre otros.

El periodista Emilio Pérez de Rozas, autor del texto, ha dicho que está "regalado a Marc Márquez, a su familia y a su gente", por el trato dispensado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento