'Tintín' Márquez es destituido como entrenador del Espanyol

  • La derrota ante el Sporting ha provocado su relevo en el banquillo.
  • El Espanyol lleva sólo 12 puntos en trece jornadas.
  • Mané será el sustituto en el banquillo blanquiazul.
  • ESPECIAL Fútbol 2008/09.
El delegado del Real Sporting de Gijón, Enrique Castro González 'Quini', saluda al entonces entrenador del Real Club Deportivo Espanyol, Bartolomé 'Tintín' Márquez.
El delegado del Real Sporting de Gijón, Enrique Castro González 'Quini', saluda al entonces entrenador del Real Club Deportivo Espanyol, Bartolomé 'Tintín' Márquez.
20MINUTOS.ES/Agencias

El presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, ha informado a última hora de la noche y después de una larga reunión con los consejeros y el director deportivo, Paco Herrera, que Bartolomé 'Tintín' Márquez, cuestionado desde hace varias jornadas, no seguirá al frente del conjunto blanquiazul.

La derrota ante el Sporting de Gijón (0-1) en la liga española ha desencadenado los acontecimientos. Tras el partido Sánchez Llibre y sus consejeros se han reunido en las oficinas del club y han decidido prescindir de los servicios del técnico catalán, quien tenía contrato por una temporada.

Márquez ha estado 13 partidos al frente del equipo barcelonés en los que sólo ha logrado 12 puntos. Aunque el equipo aún no está en zona de descenso, la mala racha de resultados -cuatro derrotas consecutivas- y la mala imagen del equipo han provocado el despido del entrenador.

Decisión difícil

"Hemos llegado a la conclusión de que Márquez deja de ser entrenador de este club. He hablado con él y le he comunicado la decisión de prescindir de sus servicios. Me ha costado mucho, porque es un hombre de la casa y porque yo aposté por su proyecto", ha señalado Sánchez Llibre.

José Manuel Esnal Mané será el técnico del conjunto blanquiazul hasta finales de temporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento