Marcos Senna, al New York Cosmos
El jugador hispanobrasileño Marcos Senna posa con la camiseta de los New York Cosmos, su nuevo equipo. LEADERBROCK

Después de anunciar su salida de Villarreal tras once temporadas y adelantar que ficharía por un club de la Major League Soccer de Estados Unidos, el hispano brasileño Marcos Senna confirmó este jueves  su fichaje por el New York Cosmos para los próximos 18 meses. Se marcha, eso sí, tras haber ayudado al club castellonense a volver a Primera División una temporada después de su descenso.

Pelé y Franz Beckenbauer han sido dos de las grandes estrellas del fútbol que han jugado en el  Cosmos

El centrocampista, campeón de Europa con la selección española en 2008, espera ser una pieza clave en el equipo y lograr muchos éxitos, además de ayudar a reconstruir la marca tras 30 años de ausencia en la liga profesional norteamericana, ya que actualmente milita en la NASL, una especie de segunda división de la Major League Soccer.

En su época más brillante, el New York Cosmos contó en su plantilla con jugadores de la talla y el renombre de Pelé y Franz Beckenbauer, entre otros.

El jugador ya explicó en su despedida que al margen de los objetivos deportivos, afronta esta nueva etapa como una experiencia personal para conocer "un gran país, aprender otro idioma, disfrutar de una ciudad como Nueva York y jugar en un fútbol totalmente diferente". Senna estará acompañado en la aventura por otro jugador español, el canario Ayoze, quien fichó por el Cosmos el pasado mes de febrero.