Marchena: "Da igual quién juegue, lo importante es que gane España"

Carlos Marchena se mostró convencido de que el encuentro ante Ucrania, primero de la selección española en el Mundial de Alemania, será "clave" para la consecución de una plaza para la siguiente fasede la cita mundialista.El jugador instó a "quitarse de la cabeza toda la negatividad" que les pueda llegar desde fuera y a quedarse con lo bueno "como el apoyo de la gente y los ánimos de todo el mundo que quiere que España gane".

Marchena detacó la tranquilidad y el buen ambiente que reina en el grupo ante la importantísima primera cita. "Todo el mundo nos conocemos y hay muy buen grupo, y eso es importante porque por mucho que te conozcas, si no hay buen grupo, es difícil la convivencia", indicó.

El central aseguró que los jugadores tienen "ganas de que empiecen los partidos" y que tienen "todo para preparar bien el Mundial y llegar lo más lejos posible".

Respecto a sus aspiraciones de jugar en el Mundial, Marchena comentó que el seleccionador, Luis Aragonés, le conoce "bastante" y que sabrá lo que puede aportar cuando decida sacarle al campo.

Ve a Brasil como favcorito

"Somos un equipo y lo que estamos deseando es que España gane. No cabe ninguna polémica por si juega uno u otro, un sistema u otro. Si gana España, ganamos todos", sentenció el jugador.

El valencianista reconoció que espera que su compañero de equipo, David Villa le dé mucho a la selección: "Villa ha hecho una grandísima temporada, pero aquí es donde tiene que jugar ahora. David va a estar bien porque lo ha demostrado durante todo el año y sabemos que lleva gol".

Entre sus favoritos al título, el central sevillano lo tiene claro: "Brasil siempre, por ser Brasil simplemente ya es favorito, pero en el campo hay que tener precauciones porque cualquiera te puede dar un susto".

Iker Casillas, en rueda de prensa. (Juan Carlos Cárdenas/Efe)Casillas recuerda la "mala suerte"

"Siendo un país muy futbolero como es España no hemos tenido fortuna, unas veces porque el equipo no ha dado la cara y otras porque el árbitro se ha metido por medio. La mala suerte está un poco ligada a la selección", afirmó Casillas.

"Nunca se sabe lo que puede pasar. A lo mejor un jugador importante como Shevchenko ese día, por circunstancias, no da pie con bola, o a lo mejor marca cuatro chicharros. Pero siendo un hombre tan importante si no juega bienvenido sea", indicó.

Iker Casillas aseveró que sería "muy importante ganar el primer partido" porque en su opinión Ucrania, teóricamente, es el rival directo para acabar en la primera plaza del grupo, aunque los componentes de la selección aún no han podido ver vídeos del rival.

No le gusta el balón

"Cada vez que pasan los campeonatos al portero se le pregunta poco por el balón y quizá es diferente a los de hace tiempo atrás porque hace muchos extraños", explicó.

Antonio López. (Juan Carlos Cárdenas/Efe)Antonio López: "Sólo pienso en ganar el primer partido"

"Ese es el pensamiento que hay que tener. Cada vez que hay una competición hay que ir paso a paso y después ya se verá lo que ocurre", indicó.

"Independientemente de quien juegue aquí hay una selección por encima de todo jugador. Pernía es un compañero más, como si llevase un año y medio con nosotros. Puede jugar tanto él como yo, como otro", apuntó.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento