Quinta pole consecutiva para un Marc Márquez imparable, esta vez en el circuito de Le Mans

  • Segundo saldrá en Francia Pol Espargaró, debutante este año en MotoGP.
  • El italiano Andrea Dovizioso completa la primera línea de salida.
  • Efrén Vázquez se estrena con una pole con Moto3.
  • Consulta todos los tiempos.
El piloto ilerdense de Repsol Honda, Marc Márquez, saliendo de su garaje en la jornada de aclificación del GP de Francia de MotoGP.
El piloto ilerdense de Repsol Honda, Marc Márquez, saliendo de su garaje en la jornada de aclificación del GP de Francia de MotoGP.
EFE
El piloto ilerdense de Repsol Honda, Marc Márquez, saliendo de su garaje en la jornada de aclificación del GP de Francia de MotoGP.

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) logró este sábado su quinta pole consecutiva al imponerse en los entrenamientos de clasificación del Gran Premio de Francia, en Le Mans.

Márquez ha ganado las cuatro carreras anteriores, Catar, Las Américas, Argentina y España, después de haber partido desde la primera posición de la parrilla de salida.

También brilló el español Pol Espargaró (Yamaha), que en su quinto gran premio en la categoría reina, se hizo con la segunda plaza de los entrenamientos oficiales con un tiempo de 1:32.734 por 1:32.042 de Márquez.

La tercera plaza fue para el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) con 1:32.755 por 1:32.846 del alemán Stefan Bradl (Honda) y 1:32.873 del italiano Valentino Rossi (Yamaha), quinto.

Tras el nueve veces campeón del mundo transalpino se clasificó su compañero de equipo, el español Jorge Lorenzo, que dominó la tanda de libres de la mañana, pero en los entrenamientos oficiales no pudo con Marc. Álvaro Bautista (Honda) escoltará mañana a su compatriota en la salida desde la séptima marca de la línea de meta de Le Mans.

Lorenzo paró el crono en 1:32.899 en su octavo giro de los nueve que dio a la pista de Le Mans, mientras que Bautista realizó su mejor vuelta también en la octava de nueve con un tiempo de 1:33.006. Por su parte, Pedrosa, que fue sometido a una operación quirúrgica en su antebrazo derecho el martes de la semana pasada, no pudo pasar de la novena posición, tras Aleix Espargaró (Yamaha), y por delante del británico Bradley Smith (Yamaha). Aleix Espargaró se quedó a 0.973 de Márquez y Pedrosa a 0.981.

Primera pole para Efrén Vázquez en Moto3

El piloto español Efrén Vázquez (Honda) logró la primera pole de su carrera deportiva al imponerse en los entrenamientos de clasificación de Moto3 del Gran Premio de Francia, en el circuito de Le Mans.

Efrén, que debutó en el mundial en la categoría de 250 c.c. en el Gran Premio de Gran Bretaña de 2007, nunca ha ganado un gran premio.

El piloto de Bilbao, de 27 años, consiguió su mejor crono en su decimoquinta vuelta al histórico trazado del noroeste francés con un tiempo de 1:42.491 por delante del líder del Mundial, el australiano Jack Miller (KTM), con 1:42.516, y el también español Alex Rins (Estrella Galicia 0,0 Honda) que logró 1:42.718 para ser tercero.

Folger arruina el triplete español al final de los entrenamientos de Moto2

El alemán Jonar Folger (Kalex) arruinó el triplete español en los entrenamientos de clasificación de las tres categorías al imponerse a Tito Rabat (Kalex) al final de la sesión oficial de Moto2 del Gran Premio de Francia, en el circuito de Le Mans.

Folger, del equipo español AGR de Karlos Arguiñano, hizo su mejor tiempo en la penúltima vuelta con 1:37.619 por 1:37.623 de Tito Rabat y por 1:37.731 de Luis Salom (Kalex) que acompañarán mañana al germano en la primera línea de la parrilla de salida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento