Márquez no deja lugar para la duda y domina la calificación del Gran Premio de Argentina

  • Aleix Espargaró da la sorpresa y saldrá segundo en Termas de Río Hondo.
  • El italiano Andrea Iannone obtuvo el tercer mejor tiempo.
  • En Moto3, el portugués Oliveira logró la pole.
  • Zarco supera a Rabat en la calificación de Moto2.
Marc Márquez, en el GP de Argentina de MotoGP.
Marc Márquez, en el GP de Argentina de MotoGP.
EFE

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), no dejó lugar a la duda y dominó con autoridad y una arriesgada estrategia los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Argentina de MotoGP que este domingo, se disputará en el circuito de Termas de Río Hondo.

Márquez fue el único de los pilotos, junto a Aleix Espargaró (Suzuki GSX-RR), que optó por entrar en dos ocasiones a su taller para cambiar de moto y emplear así tres neumáticos traseros completamente nuevos.

Con la dificultad añadida de realizar unos rápidos cambios de moto para no perder tiempo, consiguieron mejorar sus registros cada vez que regresaron a la pista.

Así, en la primera línea de salida compartirá la misma con el también español Aleix Espargaró (Suzuki GSX-RR) y el italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP15).

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) fue el primero en tirar con fuerza al marcar un 1:38.485 en su segunda vuelta, pero encontró una rápida réplica en el campeón del mundo de MotoGP del equipo Repsol Honda, quien casi a continuación e incluso a pesar de pisar en varias ocasiones el arcén, rodó en 1:38.203.

Por entonces, el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) se colocó tercero a escasas tres décimas de Márquez.

El italiano Andrea Dovizioso, que hizo una primera serie de dos vueltas algo lentas con su Ducati Desmosedici GP15 pasó de la duodécima plaza entonces a la quinta, pero todavía con algunos problemas para mantener el mismo ritmo que sus competidores y, de hecho, al final, hubo de conformarse con la sexta plaza.

En su segunda serie, de tres vueltas, Marc Márquez volvió a rebajar su tiempo y ahora sí que se acercó al récord del circuito (1:37.683) al rodar en 1:37.873, casi tras la estela de la moto de Aleix Espargaró (Suzuki GSX-RR), que se plantó segundo con un tiempo de 1:38.316, a algo más de cuatro décimas de segundo del campeón del mundo de Repsol Honda.

Jorge Lorenzo ascendió hasta la tercera posición al superar a Cal Cruchtlow por apenas treinta milésimas de segundo, pero en los minutos finales no aguantó el ataque de algunos de sus rivales, como el español Aleix Espargaró, el italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP15) o el propio Crutchlow.

Si bien fue mera anécdota, el hecho cierto es que Jorge Lorenzo tuvo que regresar andando a su taller, al tener un problema técnico con su Yamaha YZR M 1 cuando practicaba la salida tras finalizar los entrenamientos oficiales.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), líder del mundial, se tuvo que conformar con la octava plaza por delante de Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR) y Héctor Barberá se conformó con la duodécima plaza y el honor de ser el único piloto de categoría 'Open' que se coló en la segunda clasificación.

'Tito' Rabat, segundo tras Zarco en Moto2

El francés Johann Zarco (Kalex) remató su actuación en los entrenamientos oficiales de Moto2, con dos últimas vueltas rápidas que le otorgaron la mejor posición para la formación de salida.

Con Zarco en esa primera línea se clasificaron el español Esteve 'Tito' Rabat (Kalex) y el suizo Thomas Luthi (Kalex) y el británico Sam Lowes (Speed Up), que fue el más rápido en las series libres, se tuvo que conformar con la cuarta posición.

Oliveira, pole en Moto3

El portugués Miguel Oliveira (KTM) rompió la hegemonía que implantó el británico Danny Kent (Honda) en las pruebas libres del Gran Premio de Argentina de Moto3 para lograr la mejor posición de salida de la categoría en la carrera de mañana, domingo, en Termas de Río Hondo.

Oliveira logró un mejor tiempo de 1:48.461, nuevo récord de vuelta más rápida al circuito argentino, con cincuenta milésimas de segundo de ventaja sobre el británico y poco más de dos décimas respecto del italiano Niccolo Antonelli (Honda) y el español Efrén Vázquez (Honda).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento