Bryant obra el 'milagro' y Pau aporta otro doble-doble; Marc no juega por una lesión en el tobillo

  • Victoria a domicilio ante los Warriors.
  • Pau logra 19 puntos y 17 rebotes.
  • El mediano de los Gasol sufre un esguince en el tobillo derecho.
  • Inmenso Ibaka en la victoria de los Thunder.
Kobe Bryant y Pau Gasol, en el banquillo.
Kobe Bryant y Pau Gasol, en el banquillo.
EFE
Kobe Bryant y Pau Gasol, en el banquillo.

El escolta Kobe Bryant reivindicó ante el entrenador de Los Ángeles Lakers, Mike Brown, que tiene ganado el "derecho" de permanecer en el campo en los momentos finales de cada partido después de darles otro triunfo "milagroso", al ganar a domicilio 101-104 a los Warriors de Golden State.

La figura salvadora de Bryant volvió a surgir cuando faltaba un minuto y 21 segundos para que concluyese el partido y los Warriors, con triple del alero Richard Jefferson y canasta del ala-pívot David Lee, habían dado la vuelta al marcador y la ventaja parcial (97-95) a los Warriors.

El escenario era el "ideal" para que Bryant, que el pasado domingo Brown lo "humilló" al cambiarlo por Metta World Peace en los minutos finales ante los Grizzlies de Memphis cuando estaban abajo en el marcador, se encargó de anotar seis puntos, incluidas dos canastas consecutivas, y los Lakers volvieron a ganar gracias al "milagro" de su estrella, que acabó el partido con 30 tantos.

Bryant, aunque no estuvo inspirado en los tiros a canasta al anotar sólo 9 de 24 tiros de campo, y falló cuatro de cinco intentos de triples, desde la línea de personal respondió con 11 de 12, aportó cinco rebotes y cinco asistencias.

Antes que surgiese la inspiración y la figura salvadora de Bryant, el ala-pívot español Pau Gasol había sido el líder que mantuvo a los Lakers en el partido al dominar el juego bajo los aros y aportó un doble-doble de 19 puntos -segundo mejor del equipo-, y 17 rebotes.

Gasol jugó 39 minutos en los que anotó 8 de 16 tiros de campo y estuvo perfecto desde la línea de personal (3-3), 13 de los 17 rebotes, fueron defensivos, repartió tres asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

El jugador de Sant Boi, que llegó a los 32 dobles-dobles en lo que va de temporada, también consiguió un gran control de balón al perderlo sólo una vez y cometió una personal.

Ficha técnica:

101 - Golden State Warriors (16+32+24+29): Thompson (20), Jenkins (12), Tyler (-), Lee (23), Wright (13) -cinco inicial-, Jefferson (6), McGuire (4), Rush (23) y Gladness (-).

104 - Los Ángeles Lakers (25+30+24+25): Sessions (7), Bryant (30), Bynum (11), Peace (11), Gasol (19) -cinco inicial-, Murphy (-), Barnes (18), Blake (2) y McRoberts (6).

Marc, pequeña lesión

El pívot español Marc Gasol no jugó esta noche el partido que disputaron los Grizzlies de Memphis contra los Timberwolves de Minnesota (93-86) al no estar recuperado del esguince del tobillo derecho que arrastra desde hace más de una semana y que se agravó el domingo.

El entrenador de los Grizzlies, Lionel Hollins, decidió junto al cuadro médico del equipo que era bueno dar descanso a Gasol para que se pudiese recuperar.

Después de no haberse sentido cómodo en el partido del pasado domingo disputado contra Los Ángeles Lakers, donde juega su hermano Pau, el equipo optó por que descansase al menos cuatro días.

Hollins confirmó que Gasol no se perderá más que el partido contra los Timberwolves, ya que el viernes acompañará al equipo y jugará el encuentro que van a disputar en el Toyota Center de Houston contra los Rockets.

Ficha técnica:

93 - Memphis Grizzlies (24+20+24+25): Conley (12), Allen (13), Speights (18), Gay (21), Cunningham (13) -cinco inicial-, Randolph (8), Pargo (2), Pondexter (-) y Mayo (6).

86 - Minnesota Timberwolves (22+19+26+19): Ridnour (9), Webster (9), Love (28), Johnson (6), Williams (14) -cinco inicial-, Miller (-), Tolliver (2), Ellington (15), Beasley (3) y Lee (-).

Inmenso Ibaka

Los Thunder afianzaron su liderato en el Oeste con un nuevo triunfo, el cuarto consecutivo, esta vez en el Rose Garden ante Portlad Trail Blazers (95-109), gracias a la gran labor de Russell Westbrook y Kevin Durant y la poderosa actuación del pívot internacional español Serge Ibaka.

Westbrook sumó 32 puntos (16 de 26 en tiro) y ocho asistencias, Kevin Durant, 25 puntos (10 de 14) y James Harden, 21 (6 de 7) y a esta aportación se sumó Ibaka, que en los 28 minutos y medio que estuvo en pista logró seis tapones, alguno de ellos espectacular.

Además, el pívot de origen congoleño añadió 12 rebotes, nueve de ellos defensivos, y volvió a ser el amo de los tableros, anotando también ocho puntos (3 de 7 y dos tiros libres sin fallo).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento