José Manuel Calderón y Marc Gasol
José Manuel Calderón y Marc Gasol se enfrentarán en la NBA. (AGENCIAS). AGENCIAS

El pívot español Marc Gasol ha repetido la escena protagonizada por su hermano Pau hace siete años al firmar hoy un contrato con los Grizzlies de Memphis y convertirse, tal y como pasara anteriormente, en la piedra angular del nuevo proyecto del equipo de la NBA.

No tengo ninguna duda de que puedo jugar dentro de este nivel de baloncesto

Marc Gasol abandonó la concentración de la selección española para firmar un contrato que unirá su destino deportivo con los Grizzlies durante tres años y por 10 millones de dólares.

El nuevo fichaje de los Grizzlies reiteró que llegaba para ser importante dentro del equipo, pero a la vez también dejó muy claro que sus características de juego establecían claras diferencias con el de su hermano Pau, que ahora milita en los Lakers de Los Ángeles.

Marc Gasol, que vestirá el número 33 en su camiseta que llevaba Mike Miller, dijo sentirse orgullo de representar de nuevo a su familia y estaba feliz de llegar a Memphis para tener la oportunidad de jugar muchos minutos.

Afirmó que sentía una gran motivación para demostrar que puede ser útil al equipo y que también puede jugar con los profesionales de la NBA. "No tengo ninguna duda de que puedo jugar dentro de este nivel de baloncesto", señaló Gasol, de 23 años. "Además estoy convencido de que Memphis es el lugar perfecto para comenzar mi andadura en la NBA y me siento feliz".

Calderón firma su nuevo contrato con Toronto

Por otro lado, como estaba previsto, los Raptors de Toronto cerraron este miércoles el nuevo contrato del base español José Manuel Calderón y realizaron la presentación oficial del ala-pívot Jermaine O'Neal, su gran incorporación del descanso de verano.

Es un día muy feliz para mi, realmente feliz

Calderón, que aseguró su puesto de nuevo titular del equipo después del traspaso de T.J.Ford a los Pacers de Indiana, precisamente, para conseguir los servicios de O'Neal, firmó un contrato por cinco temporadas y 40 millones de dólares.

El jugador español de 27 años, que pudo haber considerado como agente libre con restricciones ofertas de otros equipos, dijo que nunca estuvo interesado en hacerlo porque siempre tuvo como primera opción a los Raptors. "Es un día muy feliz para mi, realmente feliz", declaró Calderón en rueda de prensa. "Es el sueño que había acariciado durante las últimas tres temporadas... que además fueron muy duras".