Marc Gasol: "Pau puede chulearme a mí más que yo a él"

  • Ha sido el mejor jugador de la ACB.
  • El Madrid ansía ficharlo.
  • "La cualidad que más me gusta de mí es la paciencia sobre la pista".
Marc Gasol durante el partido que enfrentó al Akasvayu con el Kalise Gran Canaria (EFE).
Marc Gasol durante el partido que enfrentó al Akasvayu con el Kalise Gran Canaria (EFE).
José Carlos Guerra / EFE
Marc Gasol durante el partido que enfrentó al Akasvayu con el Kalise Gran Canaria (EFE).

Marc Gasol es el chico de moda de la ACB. Con once MVP, se ha convertido en el mejor jugador de la Liga española. De hecho, el Real Madrid ha lanzado una ofensiva para ficharlo .

El catalán da una entrevista al diario Público, en la que habla de su presente, su futuro y la relación con su hermano Pau, que ya tiene rival en la final de la Conferencia Oeste .

Creo que podría jugar en cualquier equipo ahora mismo y uno de ellos sería Memphis

Quiere seguir creciendo como jugador. "Siempre deseas ser un día el estandarte del equipo donde has crecido, pero se tienen que dar unas circunstancias. El ambiente dentro de un vestuario, que la gente confíe en ti".

Respecto al interés del Madrid, dice que "sería un cambio muy grande, pero a veces, cuando lo tienes delante, te lo tienes que plantear. El Madrid tiene un bloque muy claro desde hace tiempo, con una base española a la que va añadiendo piezas, y es un ejemplo para otros clubes".

Se plantea dar el salto a la NBA. "Es el sueño de cualquier niño y, por la experiencia de otros jugadores, mejor probarlo en algún momento que quedarse con las ganas. Creo que podría jugar en cualquier equipo ahora mismo y uno de ellos sería Memphis".

También habla de su hermano Pau. "No sueño jugar en el mismo equipo con él porque ahora mismo es una utopía, pero sería divertido y una nueva experiencia que me gustaría vivir".

Y dice que no puede chulearle, pese a haber ganado once MVP esta temporada. "Él puede chulearme más: ha sido campeón de Copa y de Liga siendo el MVP. Y eso es lo importante porque quiere decir que el equipo ha ganado. Cambiaría mi MVP por el final de la Liga".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento