Pau Gasol luchará en la final del Oeste contra los actuales campeones de la NBA

  • Los Spurs de San Antonio serán los rivales de los Lakers en la final de la Conferencia Oeste tras ganar este lunes a los Hornets (82-91).
  • Ginobili, Duncan y Parker, al frente de un gran equipo.
  • Gasol prefería la "inexperiencia" de Nueva Orleans.
  • ENCUESTA: ¿Crees que los Lakers superarán a los Spurs?
Manu Ginobili, tras dar una lección a los Hornets. (Sean Gardner / Reuters).
Manu Ginobili, tras dar una lección a los Hornets. (Sean Gardner / Reuters).
Sean Gardner / Reuters
Manu Ginobili, tras dar una lección a los Hornets. (Sean Gardner / Reuters).

Lakers - Spurs. La final de la Conferencia Oeste de la NBA tiene un cartel de lujo con el gran aspirante al título -Pau Gasol y Kobe Bryant al frente- intentando arrebatar el trono al actual campeón, que esta noche ha derrotado en el séptimo partido de su eliminatoria a los Hornets de Nueva Orleans por 82-91.

Tienen mucha experiencia y eso es muy importante a estas alturas del campeonato

No será fácil para Gasol y compañía que se verán las caras, a partir de la madrugada del jueves (hora española) a todo un equipazo. Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginobili son las principales armas de estos Spurs que, como bien ha sugerido el ala pívot español, no es el rival más idóneo para Los Angeles.

"Los Spurs son los vigentes campeones. Tienen mucha experiencia, ya han estado en esta situación y la experiencia es muy importante a estas alturas", ha comentado Pau.

Los Hornets notan la presión

San Antonio, terceros en el Oeste en la fase regular por detrás de los Hornets, ha demostrado esa veteranía ese martes ganando el último partido de su serie de semifinales contra Nueva Orleans. Los Spurs han dominado el encuentro de principio a fin ante un equipo joven que quizá ha notado la presión en el momento clave de la temporada.

El argentino Ginobili ha sido el máximo anotador del encuentro con 26 puntos. Parker, con 17 tantos, y Duncan, 16 puntos y 14 rebotes, han sido también las piezas claves del triunfo. Por Nueva Orleans, su estrella Chris Paul terminó con 18 puntos y 14 asistencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento