La humedad y el calor convertirán en un infierno la primera prueba de los Mundiales, el maratón

Japoneses refrescándose en el estadio Nagai. (Efe)
Japoneses refrescándose en el estadio Nagai. (Efe)
Efe
Japoneses refrescándose en el estadio Nagai. (Efe)

Osaka es una sauna y los atletas que más lo sufrirán serán los maratonianos y los corredores de fondo. Las condiciones climatológicas favorecerán a los velocistas, a los lanzadores y a los deportistas de saltos. La tempertura estará siempre por encima de los 30 grados y la humedad se situará entre el 70 y el 80%.

La prueba que ha dado el pistoletazo de salida a los XI Mundiales de atletismo es el maratón. Chema Martínez, quien nos está contado en la serie Campeones en fuera de juego cómo es la vida de un atleta de élite, es una de las principales bazas de la selección española en esta prueba y portará el dorsal 22. El corredor madrileño se ha mostrado confiado y "con muchísima ilusión".

Por su parte, el toledano Julio Rey, subcampeón en París'03, que tendrá el honor de lucir el dorsal 1 en los Mundiales de atletismo al aire libre de Osaka'07, ha asegurado que "la carrera será la más dura que he disputado en mi vida. A esto no te adaptas. O se nace en Japón o toca sufrir".

Rey figura con el dorsal uno al poseer la mejor marca personal de todos los participantes en el maratón gracias al tiempo de 2h06.52 que logró en Hamburgo el 23 de abril de 2006 y que supone récord nacional.

También participarán otros dos españoles: José Ríos, con el dorsal 18 y Óscar Martín, con el 68. El principal rival de los nuestros será el qataría de origen keniano Mubarak Hassan Shami.

Paquillo, medalla casi segura

Una de los pocas opciones seguras de medalla para España es Paquillo Fernández, quien tratará el domingo en los 20 km marcha de subir a lo más alto del podio, después de la plata que consiguió hace dos años en Helsinki. "Ganará el que que sea más inteligente, pero yo estoy seguro y cuando estoy seguro no creo que importen los rivales", asegura el granadino.

Su entrenador, Robert Korzeniowski, ha querido minimizar la influencia de la meteorología y ha recordado que en otros Mundiales se han vivieron condiciones parecidas: "En Tokio'91 hubo una prueba durísima, pero fue la de 50 kilómetros, en la que sólo terminaron nueve, pero en Atenas y en Sevilla también hizo mucho calor. En muchos sitios ha habido condiciones difíciles, y en Osaka no será nada extraordinario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento