Maradona
Muestra de las pancartas de apoyo a Maradona en la puerta de la clínica. (Efe) Efe

Diego Maradona puede ser dado de alta "a mediados de la semana entrante" si continúa con la evolución de su estado de salud, anticipó Héctor Pezella, director del sanatorio donde el ex futbolista argentino está internado desde hace 10 días.

"Consideramos que, si todo va bien, a mediados de la semana entrante" el astro dejaría las instalaciones del sanatorio Güemes, de Buenos Aires, según indicó el profesional en declaraciones a Radio Diez, de la capital argentina.

Por su parte, Alfredo Cahe, el médico personal del ex capitán de la selección, había estimado el pasado martes que el ex jugador estaría hospitalizado al menos 15 días más.

De acuerdo con el último parte médico, Maradona "evoluciona bien" de la hepatitis tóxica que padece, provocada por el consumo excesivo de alcohol.

El equipo de salud mental está hablando con él de cara al futuro (Héctor Pezella)

"Nosotros estamos tratando de apuntalarlo, ayudarlo. Y el equipo de salud mental está hablando con él de cara al futuro", sostuvo Pezella.

Según el médico, "lo más importante es que el día después del alta se dé cuenta que tiene que hacer un tratamiento para este problema".

De todas formas, el parte divulgado este viernes por el sanatorio señaló que "se observa una mejoría" en su "abstinencia alcohólica", con "disminución de la necesidad de sedación, por lo cual permanece mayor tiempo despierto".