Diego Armando Maradona
Diego Armando Maradona en rueda de prensa. 20minutos

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona lamentó que en el fútbol siga "existiendo el racismo" y destacó que, a su juicio, si el defensa senegalés del Nápoles Kalidou Koulibaly "fuera blanco" ya estaría en uno de los grandes clubes.

"Si Koulibaly fuera blanco ya estaría en el Real Madrid o en el Barcelona, es un fenómeno. En el fútbol sigue existiendo el racismo. Los jugadores blancos siempre son favorecidos sobre los negros, y es una vergüenza", afirmó Maradona en una entrevista con Piuenne TV.

Los jugadores blancos siempre son favorecidos sobre los negrosEl Pibe de Oro se mostró polémico también con la Juventus, que a su juicio es favorecida por los árbitros italianos, y con el seleccionador transalpino, Antonio Conte, que ya firmó por el Chelsea inglés para la próxima campaña.

"La Juventus tiene muchos campeones, en la Federación y en los arbitrajes. Cuando hay dudas, un jugador de la Juventus siempre tiene razón", afirmó Maradona.

"Que el actual seleccionador de Italia haya firmado por el Chelsea me parece lamentable. Después de entrenar una selección se debería parar por un año. La selección se tiene que respetar", agregó Maradona en referencia a Conte.

Maradona también aseguró que su compatriota Gonzalo Higuaín, máximo artillero del Nápoles con 30 dianas, "no volverá a hacer un campeonato como este" ya que en su opinión "dio el máximo" y recomendó a su antiguo club venderlo.

"Creo que el Nápoles ganará mucho dinero con Higuaín. Lo que ha hecho este año no volverá a hacerlo. Pero con ese dinero, el presidente, De Laurentiis, tiene que hacer un gran equipo, es lo que le pido", afirmó.