Maradona convoca a Gonzalo Higuaín por primera vez a la selección de Argentina

  • El madridista se sintió dolido al no contar para la albiceleste.
  • Horas antes de la confirmación, el 'Pipita' dijo que "es un sueño".
  • Se caen de la lista, entre otros, Fernando Gago y Maxi Rodríguez.
Gonzalo Higuaín, con la camiseta de Argentina.
Gonzalo Higuaín, con la camiseta de Argentina.
ARCHIVO
Gonzalo Higuaín, con la camiseta de Argentina.

El seleccionador argentino de fútbol, Diego Maradona, ha convocado hoy al delantero del Real Madrid Gonzalo Higuaín para los partidos decisivos con Perú y Uruguay de las eliminatorias del Mundial 2010.

El futbolista afirmó que jugar con la selección argentina es "un sueño", horas antes del anuncio oficial, cuando buena parte de la prensa deportiva argentina coincidía en que el ex jugador del River Plate sería citado por primera vez por Maradona.

Durante varios meses el entrenador insistió en que no era "el momento" de Higuaín en la selección, al señalar que contaba con delanteros como Carlos Tévez, Lionel Messi, Ezequiel Lavezzi, Sergio Agüero y Diego Milito.

Pero el equipo argentino ha quedado en zona de repesca después de tres derrotas consecutivas ante Ecuador, Brasil y Paraguay, partidos en los que sólo ha marcado un tanto.

Sorprendido y dolorido

El ex jugador del River Plate, que marcó 24 goles en 44 encuentros durante la temporada 2008-2009 en la Liga española, la Liga de Campeones, la Copa del Rey y la Supercopa, se manifestó varias veces sorprendido y dolorido al no ser tenido en cuenta para formar parte del combinado albiceleste.

"Mi país es Argentina, y que no me hayan llamado esta temporada duele mucho. Yo pude jugar para la selección francesa pero dije que no, cuando todavía no tenía los papeles argentinos", agregó.

El jueves pasado, cuando el técnico llegó a Buenos Aires tras someterse a un tratamiento para adelgazar en Italia, dijo que había visto jugar en Europa a varios futbolistas convocables, y ante una consulta en particular, respondió: "A Higuaín, si juega en el Real Madrid, no puedo dejar de verle".

En el apartado de bajas, destacan las ausencias de Fernando Gago, Maxi Rodríguez, Javier Zanetti, Juan Pablo Carrizo, Jesús Dátolo y Nicolás Burdisso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento