Maradona clinica Guemes
Dos mujeres leen los mensajes de apoyo al astro argentino Diego Armando Maradona, en la puerta de entrada a la clínica Guemes, en que permanece ingresado. MARCOS BRINDICCI/REUTERS

El doctor Héctor Pezzella, director médico del sanatorio Güemes, sigue informando con todo detalle del estado del ex futbolista argentino Diego Armando Maradona, que está padeciendo delirios desde que fue ingresado el pasado 28 de marzo por una hepatitis provocada por el consumo de alcohol.

"Creo que Maradona se cree un Dios y ese puede ser el origen de algunos de sus males", indicó Pezzella, según la agencia estatal argentina de noticias Télam.

El médico comentó que es "de relativa importancia" la influencia negativa que puede tener sobre Maradona su entorno, según opinó la semana pasada el médico personal de "Pelusa", Alfredo Cahe.

"Los entornos los forma cada uno y eso no es al revés. Depende de cada personalidad", añadió.

Se está mejorando

"Maradona continúa con buena evolución clínica de la hepatitis tóxica por alcohol y con la mejoría de sus parámetros cognitivos y movilización activa", indica el último informe de la clínica.

"El paciente permanece con medicación sedativa en dosis descendentes, situación que le permite movilizarse en su habitación y alimentarse por sus propios medios", añadió.

Tras varios días sin visitas, Maradona recibió el domingo a algunos familiares.

En breve podría salir del hospital

A pesar de que el sanatorio no lo ha informado oficialmente, fuentes cercanas a Maradona coincidieron en que es posible que los médicos le den el alta a mediados de esta semana y pueda salir del centro asistencial.

Cahe ha insistido últimamente que su intención es llevarlo a Suiza para que se someta a un tratamiento de desintoxicación.