Maradona
Diego Armando Maradona (d), disputa el balón durante un partido de showbol, modalidad de fútbol que se juega en un estadio cubierto en la que participan dos equipos de siete jugadores (Efe). EFE

Maradona está otra vez en el punto de mira.

Esta vez, al margen de sus adicciones y sus problemas de salud, el motivo podría ser una orden de busca y captura solicitada por las autoridades argentinas, después de que arrollara supuestamente una cabina de teléfonos con una furgoneta el pasado mes de de febrero de 2006.

Según indica el diario Marca en su edición impresa, el ídolo argentino habría ocasionado lesiones a varios peatones y el fiscal le ha llamado a declarar por un delito de "lesiones leves".

Uno de los peatones heridos identificó a Maradona y a dos personas, como los responsables del suceso, añadiendo que tanto él como sus acompañnates se dieron a la fuga, sin prestar atención a los heridos.

Maradona se negó a declarar y pidió reiteradas veces el aplazamiento de la vista. De seguir así, podría compliarse su situación y agravar sus problemas con la justicia.