El  juez cita a la Cope por la información sobre la supuesta manipulación de partidos

  • La emisora comentó que el encuentro entre Espanyol y Sporting estaba "bajo sospecha", y los catalanes reiteran su voluntad de defender su imagen.
  • El club ha presentado una demanda contra la cadena de radio y el periodista responsable de la información, Juan Antonio Alcalá.
Adrián Colunga celebra su gol durante el Espanyol - Sporting.
Adrián Colunga celebra su gol durante el Espanyol - Sporting.
EFE
Adrián Colunga celebra su gol durante el Espanyol - Sporting.

El Espanyol ha informado de que el Juzgado de Primera Instancia número 21 de Barcelona ha requerido a la Cadena COPE para que comparezca el 29 de mayo a las 9.30 horas, "a fin de que se identifique a la persona que realizó las manifestaciones relativas a la supuesta manipulación de partidos", señala el contenido del comunicado del club remitido a los medios.

En la emisora se comentó el pasado 30 de abril que el resultado del encuentro entre el Espanyol y el Sporting estaba "bajo sospecha", lo que motivó gran indignación en la entidad. Este requerimiento por parte de la Justicia a la COPE es el paso previo a la demanda de protección del derecho al honor y a la imagen del club que podría presentar al club.

El Espanyol presenta esta demanda contra la cadena de radio y también contra el periodista responsable de la información, Juan Antonio Alcalá. En caso de que se conozca la identidad de la supuesta fuente de la emisora, la entidad catalana también iniciará acciones judiciales contra ella.

"El club quiere reiterar de nuevo la absoluta voluntad de defender la imagen y honorabilidad del RCD Espanyol de Barcelona, así como el sentimiento y el orgullo de toda su fiel y ejemplar afición, ante los hechos de la máxima gravedad que se produjeron", ha insistido el Espanyol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento