El Manchester United supera a Real Madrid y Barcelona y es el club más rico del mundo

  • Hacía 11 años que no ocupaba ese puesto.
  • La temporada pasada ingresó un total de 689 millones de euros.
Memphis Depay conduce un balón en un partido del Manchester United la temporada pasada.
Memphis Depay conduce un balón en un partido del Manchester United la temporada pasada.
EFE/ PETER POWELL
Memphis Depay conduce un balón en un partido del Manchester United la temporada pasada.

El Manchester United superó a Real Madrid y Barcelona en el ránking de clubes con más ingresos en la temporada 2015/2016 y se convirtió, 11 años después, en el equipo de fútbol más rico del mundo, según datos de la consultora Deloitte.

El conjunto entrenado por el portugués José Mourinho, que marcha en sexta plaza en la Premier League y que esta campaña disputa la Liga Europa, ingresó el curso pasado 515,3 millones de libras (689 millones de euros), un 32,62 % más que el año anterior. El United no lideraba esta clasificación desde el curso 2003/2004.

Por su parte, el Barcelona y el Real Madrid, este último el club más rico del mundo durante los últimos 11 años, fueron relegados a la segunda y a la tercera plaza, con ingresos de 620,2 y 620,1 millones de euros, respectivamente. Los culés incrementaron sus ingresos en un 10,6% frente al 7,5% de crecida del club blanco.

Muy por encima del resto

Estos tres clubes mandan en la escala económica con mucha claridad. Una de las razones principales que explican "la brecha" con el resto de clubes "es la desigual distribución de los derechos de televisión, que se sitúa en un ratio aproximado de 5 a 1 entre el club que más ingresa por este concepto y el que menos", explicó Jordi Ferrer, de Deloitte.

"El Manchester United ha tenido que esperar 11 años para recuperar su posición como el equipo que más ingresos genera en un año", aseguró Dan Jones, del Sports Business Group de Deloitte.

"La competencia con el Barcelona y el Real Madrid para mantener el primer lugar el año que viene será dura, dado que no participa en la Liga de Campeones y también por la pérdida de valor de la libra ante el euro. Además, hay otros clubes que están alcanzando acuerdos comerciales similares a los del Manchester United", explicó Jones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento