Cristiano
Los jugadores del Real Madrid Cristiano Ronaldo (3i) y Gareth Bale (2d) durante un entrenamiento en el estadio Etihad de Manchester (. EFE

El Real Madrid visita el Etihad Stadium de Manchester para medirse al City en la ida de semifinales de Champions. Será un duelo entre dos colosos del fútbol continental, especialistas en reventar el mercado de fichajes a base de talonario.

Más de 1.000 millones de euros han invertido ambos clubes para reforzar sus plantillas desde que Florentino Pérez llegó a la presidencia, en 2009; y desde que el jeque árabe Mansour bin Zayed Al-Nahyan compró el club inglés, en 2008.

El resultado son dos plantillas plagadas de estrellas, pero, más allá de esa igualdad en poderío financiero, la gran diferencia entre ambos equipos está en su historia. El Real Madrid es un veterano de la Champions, el mas laureado con 10 títulos y curtido en mil batallas.

Enfrente, un City que, aunque fue fundado en 1880, solo ha empezado a codearse con la élite del fútbol continental en los últimos años. Y con escaso éxito en la Champions porque la de hoy será su primera presencia en una semifinal.

"El Real Madrid es el equipo más grande del mundo, pero el City está creciendo cada temporada", admitió el chileno Manuel Pellegrini, técnico del City de reciente pasado blanco. El marfileño Yaya Toure será su principal baja, pero el centro del campo lo tiene bien cubierto con Fernando, Fernandinho, Silva y Navas.

En el Madrid, la gran noticia es que Benzema ha superado su lesión de rodilla y, salvo recaída de última hora, formará de inicio junto a Bale y Ronaldo, otro que también arrastraba molestias. "Los dos están perfectos, se han recuperado fenomenal y la idea es que jueguen", confirmó inedine Zidane, que también recupera a Carvajal en defensa.

"Sí y no", respondió el preparador galo cuando le preguntaron si podía ser determinante la mayor experiencia del Madrid. "Sabemos que este club tiene una historia muy importante y la imagen que queremos transmitir al mundo, pero en una semifinal hay que dar el 150%", explicó.

Zizou sí tiró de historia para recordar la Décima, levantada hace solo dos años en Lisboa. "Va a ser una eliminatoria difícil, pero noto que los jugadores están muy concentrados ante el reto. En 2014 había este mismo ambiente".

Frente a frente

Manchester City: disputa la primera semifinal de Champions de su historia. Su único título europeo es la Recopa de 1970.

El club inglés ingresa unos 460 millones de euros.

Lidera la inversión en fichajes en Europa: 200 millones.

Lleva 7 partidos sin perder, 5 de ellos ganados y 2 empates.

Ya sin opciones al título: es tercero a 12 puntos del líder, el Leicester.

Kun Agüero: 2 goles en Champions y 23 en la Premier League.

El belga De Bruyne es su hombre más en forma. Atentos a Silva y Navas.

Una línea muy solvente con Sagna, Kompany, Otamendi y Clichy.

Pellegrini, ex del Real Madrid. Busca el fútbol de toque y ofensivo._

Real Madrid: es el club más laureado en la Champions con 10 Copas de Europa. Ha disputado 26 semifinales.

581,6 millones para este curso, el club de fútbol con más ingresos.

Esta temporada su inversión ha sido modesta: 50 millones.

Lleva 5 partidos sin perder, todos saldados con victoria.

Tercero a un punto del líder, el Barça. Sigue aspirando al título.

Cristiano Ronaldo: 16 goles en Champions y 31 en la Liga. Benzema y Bale apoyarán a Ronaldo para formar la BBC al completo.

Carvajal, Pepe, Ramos y Marcelo ofrecen garantía a Zidane.

Zidane busca un fútbol vistoso en un Madrid habituado a la verticalidad.