El Manchester City indemnizará a las víctimas de abusos sexuales de sus categorías inferiores

La camiseta del Manchester City para la temporada 2018/19.
La camiseta del Manchester City para la temporada 2018/19.
EFE
La camiseta del Manchester City para la temporada 2018/19.

El Manchester City ha anunciado el lanzamiento de un plan para compensar a las víctimas de abuso sexual por parte del extécnico de las categorías inferiores Barry Bennel, que en 2018 fue condenado a 31 años de prisión por múltiples casos de abuso.

Este escándalo provocó una reacción en cadena que sacudió los cimientos del fútbol británico. Tras darse a conocer la noticia, se registraron más de 350 denuncias que involucraban a más 80 sospechosos de 55 clubes de todas las categorías.

El City ha anunciado la medida en un comunicado, en el que no revela detalles económicos. No obstante, los medios británicos afirman que el club destinará millones de euros a las indemnizaciones, pues las víctimas de los delitos más graves recibirán sumas de seis cifras.

En el comunicado, “el club reitera su sincera simpatía hacia todas las víctimas por las experiencias traumáticas inimaginables que soportaron” y lamenta que “todas las víctimas tenían derecho a esperar una protección completa contra el tipo de daño que sufrieron como resultado de su abuso sexual cuando eran niños".

El Manchester City también reveló que existe una investigación independiente por "serias acusaciones de abuso sexual infantil" por parte del también extécnico John Broome, cuyas presuntas víctimas también podrán acceder al plan de compensación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento