Nadal
Nadal pierde contra Malisse (Reuters). Reuters

El belga Xavier Malisse, tercer cabeza de serie, dio el sábado la gran sorpresa del torneo de Madrás al derrotar en semifinales al principal favorito para ganar el título, el español Rafael Nadal.

Malisse se impuso por 6-4 y 7-6 (4) y se enfrentará en la final al vencedor del partido que disputan el español Carlos Moyá y el austriaco Stefan Koubek.

El torneo indio reparte 315.000 euros en premios y es puntuable para el ATP Tour.

Moyá, también eliminado

Por su parte, Carlos Moyà cayó por 6-3 y 6-1 con el austriaco Stefan Koubek.

Nadal, decepcionado

El tenista balear reconoció que estaba "muy decepcionado" porque su intención "era ganar este título", comentó.

No haber ganado en Madrás es un contratiempo en este inicio de temporada

"No obstante, el siguiente compromiso comienza pronto", explicó el número dos del mundo, que la próxima semana inicia su participación en el torneo de Sydney.

"El hecho de no haber ganado en Madrás es un contratiempo en este inicio de temporada. Estoy trabajando mucho y espero hacerlo mejor en Sydney y después en el Abierto de Australia", añadió Rafael Nadal.

En dobles sí que llega a la final

Más suerte ha tenido el manacorí en dobles.

Rafael Nadal y Bartolomé Salva-Vidal se han clasificado para disputar la final de dobles del torneo de Madras al derrotar al dúo formado por el austríaco Alexander Peya y el alemán Bjorn Phau, cuartos favoritos, por 7-5 y 6-4 en 74 minutos.

La pareja española había entrado en el cuadro gracias a una invitación especial, y habían eliminado en el primer encuentro a los segundos favoritos, el eslovaco Michal Mertinak y el checo Petr Pala, por 6-1 y 6-3.

En la lucha por el título, Nadal y Salva-Vidal se enfrentarán con la pareja formada por los belgas Xavier Malisse y Dick Norman, que a su vez eliminaron al checo Leos Friedl y alemán Michael Kohlmann, primeros cabezas de serie, por 6-3 y 6-2.