Zenit, Anderlecht y ahora Milan. El Málaga ya ha ganado a sus tres rivales de grupo y está a un paso de los octavos de final de la Champions el año de su bautizo entre la élite del fútbol continental. Además, todavía no ha encajado ningún gol y ya lleva siete marcados, unos espectaculares registros que convierten al Málaga en el mejor equipo de la máxima competición continental. Casi nada.

Solo el prometedor El Shaarawy puso en peligro el triunfo final del Málaga

Solo faltaba derrotar a un histórico como el Milan que, pese a contar con menos estrellas que antaño, su nombre sigue intimidando a los rivales. Lo demostró ayer durante los primeros minutos en La Rosaleda con un disparo de Montolivo y una acción peligrosísima del joven El Shaarawy.

Pero, poco a poco, el Málaga fue tomando las riendas y Joaquín e Isco fueron arrinconando al Milan. Justo antes del descanso el gaditano estrelló un penalti contra el larguero de Amelia.

Joaquín enmendó su error tras el descanso, al igual que sucedió este fin de semana ante el Valladolid, al transformar un gran pase de Iturra en el gol de la victoria.

Eliseu y Saviola pudieron ampliar la ventaja local. Solo en los minutos finales apretó el conjunto italiano, pero la victoria se quedó en Málaga.

- Ficha técnica:

1.- Málaga: Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Eliseu; Portillo (Onyewu, m.90), Iturra, Camacho, Isco; Joaquín (Duda, m. 84) y Saviola (Santa Cruz, m. 70).

0.- Milán: Amelia; Bonera, Mexés, Acerbi (Bojan, m. 78), De Sciglio; Montolivo, Ambrosini, Emanuelson, Constant (Pato, m. 68); El Shaarawy y Pazzini.

Goles: 1-0, M. 64: Joaquín.

Arbitro: Pedro Proença (Portugal). Mostró tarjeta  amarilla al malaguista Iturra (m. 66), y a los jugadores del Milan Montolivo (m.11), Constant (m.43) y Bonera (m.67).

Incidencias: Partido correspondiente al grupo C de la Liga de Campeones diputado en el estadio de La Rosaleda ante 30.000 espectadores.