El Atlante se impone al Málaga en la Copa de la Paz (1-3)

  • Los andaluces aguantaron el ritmo en la primera mitad.
  • Luque marco el tanto del conjunto malacitano.
  • Los mexicanos no perdonaron en la segunda mitad.
El jugador del Málaga C. F. Fernando David González (d) y el del Atlante Místico Pereira disputan un balón en la Copa de la Paz.
El jugador del Málaga C. F. Fernando David González (d) y el del Atlante Místico Pereira disputan un balón en la Copa de la Paz.
EFE
El jugador del Málaga C. F. Fernando David González (d) y el del Atlante Místico Pereira disputan un balón en la Copa de la Paz.

El Atlante derrotó al Málaga por 1-3 y se sitúa a las puertas de las semifinales de la Copa de la Paz, a la espera del partido del próximo miércoles contra el Aston Villa.

Suponía el debut en la competición del Atlante, ganador de la Concacaf y el equipo más rodado del grupo. El conjunto blanquiazul, tras su gran victoria del pasado sábado contra el Aston Villa, buscaba la victoria para clasificarse para las semifinales con un once prácticamente nuevo con respecto al primer encuentro.

El Atlante abrió el marcador con una excelente jugada entre Maldonado, Bermudez y Pereyra, que con un lanzamiento raso y pegado al poste derecho de la portería del uruguayo Munúa, adelantó a su equipo en el minuto 16.

La situación parecía franca para los mexicanos, pero Valdo, uno de los fichajes, robó un balón en el centro del campo, se fue por velocidad de su marcador, vio el desmarque de Luque por la izquierda y éste por bajo batió al guardameta Vilar, en el minuto 24.

La segunda mitad fue más movida por parte de ambos equipos. El Málaga buscó incesantemente el segundo gol y dispuso hasta de ocasiones, pero era el Atlante el que no perdonaba. Márquez, volvió a poner al Atlante por delante, en una jugada donde participaron hasta cuatro jugadores, para que el delantero de un lanzamiento colocado y raso obtuviera el 1-2, en el minuto 68.

Con el segundo, el Atlante empezó a jugar a placer y la sentencia llegó con un pase por la izquierda de Solari a Bermúdez, que enganchó una volea que se coló por toda la escuadra de la portería en el minuto 73.

Ficha técnica

1-Málaga CF: Munúa (Arnau, m. 46); Gámez, Alcalá, Hélder (Weligton, m. 58), Manu; Edu Ramos (Fernando, m. 68), Martí (Xavi Torres, m. 69), David González, Luque (Portillo, m. 63); Valdo (Javi López, m. 73) y Baha.

3-Atlante: Vilar; Navarro (Rojas, m. 57), Martínez, Castillo (Solari, m. 68), Velázquez; Bermudez, González, Guerrero (Cervantes, m. 81), Arreola; Pereyra (Carevic, m. 90) y Maldonado (Márquez, m. 55).

Goles: 0-1, M. 16: Pereyra. 1-1, M. 24: Luque. 1-2, M. 68: Márquez. 1-3, M. 73: Bermúdez.

Árbitro: Stephan Johannesson (Suecia). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Málaga Gámez (m. 23) y Weligton (m. 81), y a los jugadores del Atlante Castillo (m. 30) y Pereyra (m. 39).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo C de la Copa de la Paz disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 2.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento