El Real Madrid se hundió y se levantó en La Romareda (2-2)

  • El Zaragoza iba ganándoles 1-2 cuando ganaba el Barça.
  • Pero Van Nistelrooy pudo un providencial tanto en el minuto 89.
  • Unos segundos después, en el Camp Nou Tamudo puso el empate.
Van Nistelrooy celebra su gol en La Romareda. (Reuters)
Van Nistelrooy celebra su gol en La Romareda. (Reuters)
Van Nistelrooy celebra su gol en La Romareda. (Reuters)

El Real Madrid salió vivo de La Romareda tras empatar en el minuto 89 de partido, gracias a que el Barcelona no pudo ganar al Espanyol y el Sevilla sólo empatara también en Palma de Mallorca. Casi al mismo tiempo que marcaba Van Nistelrooy el 2-2 lo hizo Tamudo.

Cuando parecía que todo estaba prácticamente acabado, Van Nistelrooy dio un vuelco a la Liga.

Ambos conjuntos disputaron una primera parte abierta, luchando por la victoria ante una lluvia que no cesó y que dejó el césped de La Romareda muy rápido. Apretaban los maños y respondían los blancos, Robinho estuvo a punto de marcar el primero.

Pero los de Víctor Fernández manejaban el balón y el Madrid tenía problemas para mantenerlo. La presión del Zaragoza provocó el penalti sobre de Iván Helguera, sustituto de Miguel Torres, que se lesionó en el calentamiento, en el minuto 31 y que transformó Diego Milito.

Sin embargo, el Real Madrid pudo haber empatado por medio de Van Nistelrooy, cuando ya se jugaba el tiempo añadido, en un cabezazo a bocajarro que salvó providencialmente el meta zaragocista.

Una segunda parte muy luchada

Tras el descanso Capello dio entrada a Higuaín y Guti y el conjunto madrileño se adueñó del balón y del juego y ello no tardó en dar sus frutos con el tanto del empate logrado en el minuto 56 por Van Nistelrooy, de cabeza tras un centro de Sergio Ramos.

Sin embargo, el juego no tenía respiro porque el empate les valía de poco a ambos y todos querían más.

Aimar, que con la salida del campo de Ewerthon se había quedado más libre, apareció para mostrar, después de un año en el que se esperaba mucho más de él, su gran clase en el minuto 64 en el que hizo un eslalon espectacular para dejarle el balón a Diego Milito quien, tras un quiebro a sus marcadores, lograba su segundo tanto de la noche.

Pero ésta iba a dar para mucho más con un Madrid que se vaciaba en busca de darle la vuelta al partido y que apuraba a un Zaragoza que parecía perder fuelle por momentos y que se encomendó a su guardameta para parar las acometidas foráneas una y otra vez.

El ex portero madridista le ganó un mano a mano al goleador holandés y paró sendos remates de Sergio Ramos y de Higuaín salvando a su equipo del empate pero tanto fue el cántaro a la fuente que acabó rompiéndose cuando el partido finalizaba gracias, de nuevo al delantero holandés, que con su segundo tanto de la noche igualó la contienda y le devolvió la vida a su equipo.

2 - R. Zaragoza: César; Zapater, Sergio Fernández, Gabriel Milito, "Chus" Herrero; D'Alessandro, Piqué, Celades (Lafita, min.78), Aimar; Ewerthon (Movilla, min.56) y Diego Milito (Oscar, min.85).

2 - R. Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Helguera, Roberto Carlos; Diarra, Emerson (Guti, min.46); Beckham, Raúl (Higuaín, min.46), Robinho (Reyes, min.64); y Van Nistelrooy.

Goles: 1-0. min.31. Diego Milito, de penalti; 1-1. min.56. Van Nistelrooy; 2-1. min.64. Diego Milito; 2-2. min.89. Van Nistelrooy.

Árbitro: Undiano Mallenco, del C.T. Navarro. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Piqué, Sergio Fernández y Movilla y a los visitantes Helguera, Sergio Ramos y Diarra.

Incidencias: La Romareda, 34.500 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento