Van Nistelrooy hace olvidar a Ronaldo

claves:
  • El Real Madrid venció por 2-1 al Anderlecht en el Santiago Bernabéu.
  • Van Nistelrooy marcó los dos goles del conjunto blanco.
  • Capello enseñó su once tipo y en él no hay sitio para Ronaldo.
  • El Milán y el Madrid aún no ha cerrado el traspaso del delantero brasileño.
  • VÍDEO: el Real Madrid escucha los primeros pitos en el Bernabéu
Van Nistelrooy celebra uno de sus goles (Alberto Martín/EFE)
Van Nistelrooy celebra uno de sus goles (Alberto Martín/EFE)
Agencias
Van Nistelrooy celebra uno de sus goles (Alberto Martín/EFE)

Ruud Van Nistelrooy acaparó el protagonismo en el estreno del nuevo Real Madrid de Fabio Capello en el Trofeo Santiago Bernabéu.

Dos goles del delantero holandés le sirvieron al Madrid para llevarse por 17ª el trofeo.

Con su actuación Van Nistelrooy hizo olvidar a Ronaldo, cuyo futuro como madridista en el aire.

Diez años después regresó Capello. Tan añorado desde su fuga, con una Liga en el bolsillo y tras reconstruir al Real Madrid, el público del Bernabéu acogió con decisión favorable unánime a un técnico que mostraba de inicio su filosofía para la temporada que se inicia.

Ronaldo, sin sitio

Asistían al estreno del equipo tipo de Capello. Su once titular, el primero de una nueva era sin la magia de Zinedine Zidane. En la portería disipaba las dudas, que él mismo acrecentaba en la previa al no responder con rotundidad sobre su portero titular, e Iker Casillas ganaba la partida de inicio.

Cannavaro lideraba la línea defensiva y hasta Diarra, llegado a Madrid tan sólo 24 horas antes , debutaba en un centro del campo puro músculo, formando pareja con Emerson. Arriba un tridente que se ha ganado la confianza a base de goles. Raúl, Cassano y Van Nistelrooy. No hay hueco para Ronaldo.

Mientras el futuro del delantero brasileño comenzaba a resolverse en los despachos del coliseo blanco, sobre el tapete, el Real Madrid jugó lo que aguantó su físico. Comenzó fuerte, con velocidad, presión, rapidez de toque y profundidad, pero el paso de los minutos fue asemejando al equipo al de la pasada temporada, fútbol a ráfagas y una dura pegada.

Para recuperar la senda de los títulos después de tres años de sequía, se prepara un Real Madrid que brilló en los minutos que duraron las diabluras de un motivado Cassano junto a la movilidad y garra de Raúl.

De las botas de ambos surgieron precisos pases entre líneas para que Van Nistelrooy avisase de lo que estaba por llegar. Antes, Raúl marraba dos claras ocasiones.

Van "the man" (el hombre), como era conocido en Manchester, no perdonó. Primero tras un toque de clase de Cassano, picando ante la salida de Schollen. Doce minutos después remachando a las redes un pase desde el costado derecho de Salgado.

Mala segunda parte

La segunda parte fue para olvidar. El Real Madrid desapareció del campo cuando se acabaron las fuerzas de Diarra y Emerson, y el protagonismo pasó a ser para Diego López.

Lanzamientos lejanos de Roberto Carlos compusieron el único balance ofensivo blanco, con dos paradas de mérito de Diego, que nada pudo hacer ante el disparo a la escuadra de Siani, que puso emoción al final y desató los primeros silbidos de la temporada.

FICHA DEL PARTIDO

Real Madrid (2): Iker Casillas; Míchel Salgado, Sergio Ramos, Cannavaro, Roberto Carlos; Emerson, Diarra; Beckham, Raúl, Cassano; y Van Nistelrooy. También jugaron: Diego López, Cicinho, Woodgate, Robinho, Mejía, Javi García, Baptista y Raúl Bravo.

Anderlecht (1): Schollen, Deschacht, Juhasz, Legear, Allagui; Leiva, Goor, Hassan, Odjidja Ofoe; Tchité y Mpenza. También jugaron: Zitka, Vanderhaegue, Van Damme, Boussaufa, Pareja, Vanden Borre, Lamah, Akin, Siani y Frutos.

Goles: 1-0, m.21: Van Nistelrooy. 2-0, m.33: Van Nistelrooy. 2-1, m.83: Siani.

Arbitro: Mejuto González (ESP). Amonestó a Raúl Bravo por el Real Madrid y a Goor, Frutos y Biglia por el Anderlecht.

Incidencias: vigésima octava edición del Trofeo Santiago Bernabéu, disputado en el estadio madridista ante la presencia de 68.000 aficionados. Ramón Calderón estrenó posición en el palco como presidente, en el que también presenciaron el encuentro Adriano Galliani y Ariedo Braida, vicepresidente y director deportivo del Milán, y Luis Aragonés, seleccionador nacional de fútbol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento