Diarra debutará esta noche en el trofeo Santiago Bernabéu

Claves:
  • Debutará esta noche en el trofeo Santiago Bernabéu.
  • Aterrizó en Madrid a media tarde tras viajar en un avión privado.
  • Pasó el reconocimiento médico en una clínica de La Moraleja.
Diarra en la clínica donde pasó reconocimiento médico (Víctor Lerena/EFE).
Diarra en la clínica donde pasó reconocimiento médico (Víctor Lerena/EFE).
AGENCIAS
Diarra en la clínica donde pasó reconocimiento médico (Víctor Lerena/EFE).

Fabio Capello confirmó que el recién llegado a la disciplina blanca, Mahamadou Diarra, debutará esta noche con su equipo en el trofeo Santiago Bernabéu que el equipo blanco disputa esta noche frente al Anderletch.

El nuevo jugador del Real Madrid , que se incorporó el martes por la noche a la concentración antes de la disputa, del Trofeo Santiago Bernabéu, se ejercitó esta mañana por primera vez en el coliseo blanco con sus nuevos compañeros y es uno de los veinte convocados por Capello para el partido de hoy.

Presentación

Mahamadou Diarra fue presentado como nuevo como nuevo jugador de la plantilla de Fabio Capello para las próximas cinco temporadas.

"Estoy muy emocionado. Es un sueño para mí venir a jugar al Madrid, uno de los mejores equipos del mundo. Agradezco el esfuerzo de todos los días de negociación, y ahora me toca a mí esforzarme en el campo", declaró el jugador durante su presentación en el Santiago Bernabéu.

Con esta presentación, se despejan las dudas que rodearon su fichaje en los últimos días y el maliense se convierte en el cuarto fichaje de la etapa Calderón. Pero todavía queda una sorpresa por resolver, el dorsal que el centrocampista lucirá en su camiseta, ya que la que mostró en la presentación estaba en blanco.

El jugador llegó esta tarde a Madrid, hasta donde viajó acompañado de su representante en un vuelo privado hasta Madrid.

El maliense pasó el correspondiente reconocimiento médico en la clínica de Sanitas de la Moraleja y desde allí se trasladó al Santiago Bernabéu para la presentación oficial y la firma de su contrato, para las próximas cinco temporadas.

O el Madrid o nada

En la rueda de prensa posterior a su multitudinaria presentación en el estadio Santiago Bernabéu, Diarra reconoció que si las negociaciones no hubiesen fructificado, "prefería dejar el fútbol".

"Ha sido una historia complicada. En las negociaciones siempre dije que quería venir al Real Madrid y no me gustó cómo reaccionó el Lyon, que no daba la oportunidad ni de reunirse para negociar. Por eso amenacé con marcharme a Mali y alejarme del fútbol", dijo.

"Fue una decisión que tomé teniendo en cuenta el comportamiento del Lyon. Me di cuenta de que si no me dejaban venir al Real Madrid, prefería dejar el fútbol", explicó.

Despedida

Diarra se despidió hoy en Lyon de sus antiguos compañeros, que habían acudido al estadio Gerland para posar para la foto oficial.

El diario "L'Equipe" informa en su edición del martes de que el equipo francés y el español resolvieron anoche las diferencias que impedían que se concretara el fichaje. En concreto, ninguno de los dos clubes quería hacerse cargo de la cláusula de formación que exige la FIFA y que ascendía a unos

1,3 millones de euros.

Inicialmente, el Real Madrid tenía previsto presentar al jugador ayer, lunes, pero los flecos pendientes retrasaron la firma del contrato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento