El Madrid se juega su liderato ante el Recreativo sin Guti ni Van Nistelrooy

Los jugadores del Recreativo celebran un gol (izq.) y Casillas. (ARCHIVO)
Los jugadores del Recreativo celebran un gol (izq.) y Casillas. (ARCHIVO)
Los jugadores del Recreativo celebran un gol (izq.) y Casillas. (ARCHIVO)

El Real Madrid depende de sí mismo para mantenerse como líder de Primera. Esta es la única lectura positiva que puede hacer Bernd Schuster de cara a la vigésimo sexta jornada de Liga, tras haber cosechado cuatro derrotas en cinco partidos disputados y con el Barcelona situado a dos puntos, después de haber tenido un margen de hasta 9.

Además, para colmo de males, el alemán no puede contar ni con Guti ni con Van Nistelrooy para medirse esta tarde al Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino (a las 20:00 horas) y, pese a la recuperación de Robinho y Pepe que vuelven al banquillo, deberá presentar un equipo de inicio algo mermado y sin la pegada que caracteriza, aún con Raúl como referente ofensivo el día que iguala a Santillana en partidos de Liga (643).

Las dichosas bajas pueden ser el consuelo para el madridismo, después de demostrarse que las Ligas ni se ganan en la jornada número 15 y sí se pueden perder en tan solo tres partidos, pero lo que está claro es que algo ha dejado de funcionar en su juego.

La contundencia, con la efectividad de Van Nistelrooy fuera en varios de los últimos partidos y la ausencia de Robinho cuando mejor carburaba el equipo, ha provocado que el ritmo goleador haya descendido alarmantemente.

Andalucía no le va al Madrid

Además, se tiene que pensar que se visita un campo difícil, que Andalucía no se le da últimamente muy bien a los blancos (ha perdido con el Betis, Sevilla y Almería) y que esta vez no se juega con la ventaja horaria de cara al Barcelona, que disputa su asalto al liderato en el Calderón también a las 20:00 horas.

Con un panorama enrarecido, con la sensación de que la mano de Schuster sigue presentando cosas buenas y cosas malas (nunca se le han dado bien las segundas vueltas) y con la presión de un Barça más efectivo que decente, el Madrid debe salvar el golpe definitivo, más moral que deportivo, si quiere ser respetado como rival de entidad que lucha por el título.

Pero el problema esta tarde puede llamarse de otra forma, puede llamarse Zambrano, ya que el técnico del Recreativo ha conseguido darle otro aire al juego recreativista en menos de un mes y vive con la necesidad de ganar para alejar al equipo de la parte baja de la tabla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento