Capello y Calderón
Calderón aparece con Capello en una imagen de archivo (EFE). Efe

El Real Madrid que jugó contra la Real Sociedad ganó pero sigue sembrando más dudas que certezas: su juego aburrido sigue sin enganchar.

La primera parte recordó al Madrid de Lyon; en la segunda se aprecio una notable mejoría, sobre todo cuando Emerson abandonó el campo, pero sin entusiasmar a una afición escéptica.

Pese al dubitativo arranque, los mensajes que se lanzan desde el club son optimistas.

Tanto Ramón Calderón como Fabio Capello confían ciegamente en el equipo. Eso sí, piden tranquilidad y paciencia al aficionado.

El presidente se atreve a dar plazos y pronostica que en breve el equipo hará un buen fútbol: "En tres meses se hablará de un equipo que gana, que entusiasma y que hace buen fútbol".

"Todos querríamos jugar mejor, pero esto está empezando y vamos a darles tranquilidad. Esta afición es exigente, ha visto a los mejores jugadores del mundo, los ha visto ganar, meter muchos goles y quieren que esto siga ocurriendo", afirmó.

Capello me ha asegurado que está sucediendo lo que tiene que suceder


Respecto a Fabio Capello, técnico madridista, Calderón indicó: "Todos conocemos su trayectoria deportiva, yo le he preguntado y él me ha asegurado que lo que está ocurriendo es lo que tiene que suceder".

Sin embargo, Calderon reconoció: "Me gustaría que hicieran mejor fútbol, que jugaran con más alegría, con más desborde, pero eso llegará porque a mí me están diciendo lo que se va a conseguir y por qué no me lo voy a creer".

Capello: "Algo está naciendo"

Fabio Capello, por su parte, señaló que el equipo ha dado "un paso adelante, tanto en juego como en resultado".

"El resultado siempre es importante tras una derrota, y ganar con nuestro público, más. Es mejor que hayamos jugado bien la segunda parte, porque es lo que se recuerda, estoy contento así. Hemos hecho un paso adelante, con juego y resultados", comentó Capello.

"La primera parte hemos empezado con miedo, sin jugar el balón rápido. Hemos estado parados, sin movimiento, y en cambio en la segunda jugamos como sabemos, soltándonos, hemos tocado más rápido y con más facilidad", analizó el italiano.

Capello se mostró conforme con la actuación del equipo: "Algo está naciendo, pero hay que trabajar mucho. Estoy contento porque en la primera parte nos han pitado y en la segunda hemos nos han aplaudido. Hay que tener confianza y la estamos encontrando".

Algo está naciendo pero hat que trabajar mucho


En relación a los pitidos que la grada del Bernabéu dirigió a Emerson, el técnico madridista comentó: "El público puede pitar todo, pero Emerson es gran jugador, lo ha demostrado y puede jugar en el Madrid. Estoy seguro de que será una gran figura."

Reyes: "Estoy muy feliz"

El gran protagonista del encuentro fue José Antonio Reyes. El día de su debut en el Santiago Bernabéu, declaró, al término del encuentro que disputó su equipo ante la Real Sociedad", que se encontraba "muy feliz" y reconoció que hoy no podía "pedir más".

"No podíamos permitirnos perder puntos en el Bernabéu", indicó el andaluz, quién añadió: "en la primera parte hemos jugado bien pero estábamos un poco mal físicamente, pero en la segunda hemos demostrado que el equipo ha ido a mejor", declaró el sevillano.