Madrid, sede del Mundial 2009 de triatlón

  • La capital española, sede de la Copa del Mundo en los últimos seis años.
  • Este nuevo planteamiento del Mundial aumenta los premios.

La ITU (Unión Internacional de Triatlón) anunció este miércoles que Madrid será una de las ocho ciudades que albergarán el nuevo Campeonato del Mundo de Triatlón en 2009. El Mundial cambia completamente y a partir de ahora estará formado por siete pruebas más una gran final.

Las ocho ciudades sede del nuevo Mundial, que comienza el 9 de mayo, serán Singapur, Washington (Estados Unidos), Madrid, Kitzbühel (Austria), Hamburgo (Alemania), Yokohama (Japón), Londres (Reino Unido) y Gold Coast (Australia), que acogerá la gran final del 9 al 13 de septiembre.

Madrid, que la semana pasada fue sede del Congreso de la ITU en el que la española Marisol Casado fue proclamada presidenta del máximo organismo del triatlón mundial, ha albergado durante los seis últimos años pruebas de la Copa del Mundo de Triatlón.

Los campeones del mundo se embolsarán un premio final de 700.000 dólares, lo que supone el triple que los años anteriores. Cada prueba del Mundial contará con unos premios de 150.000 dólares y la Gran Final, 250.000 dólares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento