Combo Champions
Real Madrid-Milan y Chelsea-Atlético, en la fase de grupo de la Champions AGENCIAS

El estadio Santiago Bernabéu acogerá un clásico europeo, un Real Madrid-Milan con sabor a historia, que el vicepresidente rossonero Adriano Galliani califica como "la madre de todos los partidos", entre los dos equipos más laureados de 'Viejo continente', con 16 Copas de Europa sobre el terreno de juego.

Un duelo entre Real Madrid y Milan siempre es atractivo por la historia pasada. Más allá de los momentos que vivan los dos clubes -con un proyecto ambicioso para recuperar el prestigio perdido los madridistas por uno de transición, con una mezcla de veteranos con jóvenes en un año económico complicado para los italianos-, los focos apuntan siempre al enfrentamiento entre los dos equipos con más Copas de Europa en sus vitrinas (nueve contra siete).

La última vez que se vieron las caras, hace seis años, se exhibieron Raúl González y José María Gutiérrez 'Guti'

La última vez que se vieron las caras, hace seis años, en el caluroso regreso de Fernando Redondo al Bernabéu, se exhibieron Raúl González y José María Gutiérrez 'Guti'. En esta ocasión, el segundo capitán no estará. Manuel Pellegrini no le ve plenamente recuperado del esguince de tobillo que sufría y se queda fuera.

Respira el Milán que siempre ha pretendido a Guti, admirado de su fútbol en cada encuentro que han medido fuerzas. Y lo hace también por la baja de Cristiano Ronaldo, que engrosa la lista de ausencias blancas por lesión junto a Metzelder, Gago y Van Nistelrooy.

Si estará para liderar el juego del Real Madrid el brasileño Kaká, que se reencuentra a las primeras de cambio con su ex equipo en un día especial.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Raúl Albiol, Marcelo; Mahamadou Diarra, Xabi Alonso, Granero; Kaká, Raúl y Benzema o Higuaín.

Milán: Dida; Zambrotta, Nesta, Thiago Silva, Jankulovski; Ambrosini, Pirlo, Flamini o Seedorf; Ronaldinho, Pato e Inzaghi.

Árbitro: Frank De Bleeckere (BEL).

Estadio:
Santiago Bernabéu.

Hora: 20.45.

El Atlético, obligado a ganar

La tercera jornada de la fase de grupos medirá las opciones del Atlético de Madrid en la Liga de Campeones, en la que su sequía de victorias en las dos primeras jornadas le dejan sin apenas margen de error en su visita a Stamford Brigde, la fortaleza del poderoso Chelsea.

Allí le espera un rival muy potente, que suma sus partidos por triunfos como líder e indiscutible favorito en el grupo D del máximo torneo continental, que acumula diecinueve encuentros seguidos sin perder como local en esta competición y que mañana pondrá a prueba la capacidad de reacción del equipo rojiblanco.

Último de su cuarteto, con un empate en casa ante el Apoel (0-0) y una derrota en Oporto (2-0), y debilitado de confianza por su decepcionante inicio de temporada, en el que sólo ha ganado uno de sus últimos nueve choques oficiales, el Atlético necesita una buena actuación en Londres para recuperar un crédito ya casi agotado.

Le urge un triunfo convincente tanto en la competición nacional, en la que sólo ha sumado seis de los 21 puntos disputados, como en la 'Champions', en la que una derrota le obligaría a ganar los siguientes tres partidos para tener alguna opción de alcanzar los octavos de final del máximo torneo continental.

Alineaciones probables:

Chelsea: Cech; Ivanovic, Ricardo Carvalho, John Terry, Ashley Cole; Michael Essien, Frank Lampard, Florent Malouda, Deco; Kalou y Anelka.

Atlético de Madrid: Asenjo; Ujfalusi, Pablo, Juanito o Perea, Antonio López; Jurado, Paulo Assuncao, Cléber Santana o Raúl García, Simao; Forlán y 'Kun' Agüero.

Árbitro: Florian Meyer (Alemania).

Estadio: Stamford Bridge.

Hora:
20.45.