Felipe Reyes y Robert Archibald
El pívot del Real Madrid, Felipe Reyes (i), ante el del Joventut, Robert Archibald. (Efe) EFE
El Joventut se dejó escapar el triunfo en cancha de su rival en el último minuto, después de protagonizar junto al Madrid un tira y afloja en el marcador que parecía no tener fin (todas las estadísticas del duelo, evolución del marcador, etc).

Con 72-70, Bennett y Rudy Fernández tuvieron en sus manos la victoria badalonesa, pero ninguno de los dos encontró hueco en la defensa blanca y no pudieron ni lanzar a canasta.

Aun así, los hombres de Aíto García Reneses, terceros clasificados en la fase regular, demostraron al segundo, el Madrid, que esta eliminatoria de semifinales va a estar muy reñida.

El DKV plantó cara a los blancos desde el minuto inicial, sustentado en su juego de robo, correr y encestar canasta a la contra.

Rudy jugó a una gran altura, con 19 puntos y 10 rebotes. Además, el juego interior de los badaloneses también funcionó con los 12 tantos de Barton.

Sin embargo, una mala selección de tiro en el último instante condenó a la Penya a la derrota.

El próximo asalto, el próximo domingo, otra vez en el Palacio de Vistalegre a las 19.00 h.

Consulta todos los horarios de los play-off.

Ficha del partido:

72 - Real Madrid (15+23+20+14): López (5), Bullock (13), Smith (4), Hervelle (10), Reyes (12) -cinco inicial-, Mumbrú (9), Sekulic (4), Tunceri (6), Tomas (5), Llull (-) y Moiso (4).

70 - DKV Joventut (19+20+20+11): Huertas (-), Laviña (9), Fernández (17), Barton (12), Archibald (8) -cinco inicial-, Bennet (6), Betts (4), Vázquez (8), Flis (4) y Rubio (2).

Árbitros: Arteaga, Perea y Conde. Excluyeron por personales a Vázquez (m.34).

Incidencias: primer encuentro de las semifinales por el título de la Liga ACB 2006-07 disputado en el Palacio Vistalegre ante unos 9.000 espectadores.

El alero verdinegro Ferrán Laviña se hizo daño en el tobillo derecho y tuvo que abandonar la pista a los 36 minutos.