Hunter y Lazaros
Hunter y Lazaros, en un instante del partido. (EFE) EFE

El Real Madrid sufrió mucho más de los esperado en su primer partido en Vista Alegre ante el CB Granada (81-80), en la segunda jornada de Liga ACB, mientras TAU y Unicaja apabullaron a Ricoh Manresa y Cajasol.

Los madridistas vivieron una vez del internacional español Felipe Reyes (20 puntos), que sacó conjunto de Joan Plaza del atolladero en un partido que no se decantó hasta la bocina final, tras una canasta del estadounidense Jimmy Hunter que dejaría a los granadinos a un punto.

El argentino Pepe Sánchez, inédito ante la cesta todo el encuentro, convirtió una entrada y una tanda de tiros libres en los poco más de cincuenta segundos que restaban en el cronómetro. El italiano Nicolas Gianella pudo llevar el parcial a un 79-78, pero falló un tiro libre y, en la siguiente posesión, un fuera de banda para los blancos y dos tiros libres de Sergi Llull, otro de los héroes madridistas del día, acabaron con la incertidumbre (80-77 a cuatro segundos).

Por parte de los de Trifon Poch, el más destacado, y a su vez, máximo anotador del partido, fue Gutiérrez con 22 puntos en su haber.

TAU 80-67 Ricoh Manresa

Por su parte, el Tau Cerámica, impulsado por Rakocevic y Barac (19 puntos y 11 rebotes), cumplió el expediente sin apenas brillo, salvo a ligeras rachas, y logró su segundo triunfo de la temporada al imponerse al Ricoh Manresa por una diferencia de trece puntos (80-67).

También fue representativa la aportación de Teletovic, que consiguió 14 puntos. Por parte de los manresanos, los 19 y 17 puntos de Rubio y Diego Sánchez fueron insuficientes para soportar el peso ofensivo del TAU, ya que hasta cinco jugadores superaron los 10 puntos en su casillero.

Cajasol 60-91 Unicaja

El conjunto dirigido por Aíto García Reneses aplastó al Cajasol en un choque en el que los sevillanos sólo aguantaron unos minutos el empuje visitante. Ya en el primer cuarto, los visitantes mostraban sus herramientas de cara a llevarse el partido y sólo se sintieron incomodados a lo largo del segundo cuarto, aunque allá por el minuto quince, las cosas estaban más que decantadas (15-31, m.15).

Superioridad de Unicaja en la cancha del Cajasol

Se notó en la segunda parte que la máquina del Unicaja, además de tener más potencia, está mucho más engrasada que la del Cajasol y la presión a toda la cancha, la extraordinaria defensa y la efectividad en el tiro desquició al equipo de Comas, que llegó a tener 24 puntos de desventaja (30-54, m.24) en el tercer parcial.

El último cuarto, que lo inició el Unicaja con un claro 45-65, sobró, pues el equipo malagueño no se relajó en ningún instante y el sevillano se desmoralizó al no encontrar el camino de, al menos, maquillar el resultado.

Otro MVP para el Fuenla 

Brad Oleson (Fuanlabrada), el mejor de la segunda jornada,con 39 puntos de valoración en el partido que su equipo perdió ante el Pamesa Valencia.