Ferrero entierra el hacha de guerra con el Masters de Madrid y acepta jugarlo

  • En 2008, criticó a la organización antes de invitarle.
  • Este año, el valenciano acepta la invitación especial.
  • Este domingo cayó en la fase previa del torneo de Roma.
Juan Carlos Ferrero en el torneo de Casablanca.
Juan Carlos Ferrero en el torneo de Casablanca.
Zacarías García/EFE

El tenista valenciano Juan Carlos Ferrero ha aceptado la invitación especial para disputar el Masters 1000 de Madrid, a partir del 9 de mayo y que servirá para inaugurar la Caja Mágica.

De esta forma las relaciones entre Ferrero y la organización del torneo vuelven a ser amistosas. El año pasado el tenista valenciano se quejó con acritud de que no se le tuviera en cuenta a la hora de las invitaciones especiales, y que éstas fueran a parar a tenistas de otras nacionalidades como el ruso Marat Safin o el italiano Fabio Fognini, y harto de tener que esperar, terminó renunciando a cualquier posibilidad de entrar en esta competición.

Estoy a la espera de que Juan Carlos nos confirme que acepta la invitación

Manolo Santana, director del torneo, calificó entonces la actitud del jugador de precipitada, porque luego tuvo la opción de entrar en el cuadro principal. "Estoy a la espera de que Juan Carlos nos confirme que acepta la invitación", señaló la organización en un comunicado este mismo lunes.

Finalmente, Antonio Martínez Cascales, entrenador de Ferrero, ha confirmado que Juan Carlos aceptaba la carta que el propio jugador había solicitado. "Es una forma de que se arregle esta situación", comentó Cascales.

El jugador fue eliminado este domingo de la fase previa del Master 1000 de Roma, donde había solicitado una invitación para el cuadro grande, que le fue denegada.

El torneo también ha concedido una invitación al croata Ivan Ljubicic, y la tercera será elegida por el público. Hay una cuarta más, todavía sin designar.

En el cuadro femenino, las invitaciones para las españolas

En cuanto al cuadro femenino, todas las invitaciones han ido para tenistas españolas. Vivi Ruano, María José Martínez-Sánchez, Nuria Llagostera y Silvia Soler tendrán la oportunidad de competir en el cuadro grande de la prueba femenina del torneo, que comienza el sábado nueve de mayo. Ellas cuatro se suman a la lista de tenistas españolas que ya formaban como Anabel Medina y Carla Suárez, quienes entraron por su ranking.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento