El Madrid hurga en la herida de Estudiantes

más líder que la semana pasada, algo más apurado de lo que pensaba en el intermedio, pero con la victoria en la mano y, también, la seguridad de que los colegiales, pase lo que pase, tengan los problemas que tengan, siempre le ponen en algún aprieto.

Después de veinte minutos el derbi 150 -en la liga- entre los dos mascarones de proa del baloncesto madrileño parecía encaminarse hacia un cómodo trámite para los madridistas.

Hubo intentona final por parte de los colegiales, es cierto, al cabo de una serie de 1-7 (77-72 m.35). Sin embargo, la posibilidad de incendiar el choque a última hora se diluyó bajo la atenta mirada del graderío de Vistalegre, que esta temporada sólo ha visto triunfos de los suyos.

El desequilibrio actual entre el Real Madrid y el Estudiantes está demasiado acusado como para evaporarse por arte de magia más allá de que el Estudiantes siempre ponga de su parte todo lo posible por conseguir la cuadratura del círculo.

El arrollador juego del estadounidense Larry Lewis dibujó un espejismo de tensión y fuerzas niveladas en el primer cuarto.

La ensoñación creada por el estadounidense (20-19 m.10) encontró encaje en la realidad durante el segundo cuarto, cuando más triples salían de manos de los tiradores madridistas -especial mención al estadounidense Charles Smith en este periodo-.

Pero hubo reacción. Porque el Estudiantes marchará mejor o peor, pero puede conservar la esperanza de la permanencia porque lo que no ha perdido es el carácter. Lo malo es que, ahora mismo, le hace falta algo más que carácter para quedarse en la Liga ACB, que es la categoría que le corresponde.

Ficha técnica:

84 - Real Madrid (20+33+19+12): López (4), Bullock (16), Pelekanos (5), Sekulic (6), Reyes (8) -cinco inicial-, Smith (16), Papadopulos (9), Mumbrú (3), Hervelle (9), Tunceri (8) y Llull (-).

80 - MMT Estudiantes (19+18+22+21): Sánchez (12), Lorbek (11), Morandias (9), Lewis (25), Young (-) -cinco inicial-, Pietrus (10), Jasen (10), Suárez (-), Martínez (-) y Torres (3).

El TAU vence

El Tau Cerámica pasó por encima (98-61) del Alta Gestión Fuenlabrada con una demostración contundente de buen juego, altos porcentajes y gran efectividad en el tiro, tras una excelente actuación de hombres como Pablo Prigioni, Sergi Vidal, Zoran Planinic y Tiago Splitter.

El Gran Canaria cae ante el colista

El Kalise Gran Canaria, que hace una semana vapuleó al AXA FC Barcelona, cayó hoy por 83-81 ante el colista de la ACB, el Grupo Begar León.

Unicaja ganó al Polaris

Unicaja de Málaga, liderado por Jiri Welsch, venció en un final de partido muy apretado a un Polaris World Club Baloncesto Murcia (70-73), que se mostró muy combativo y que tuvo la opción de ganar con un tiro de Jimmie Hunter a falta de dos segundos para el final.

El equipo dirigido por el italiano Sergio Scariolo ganó en el Palacio de los Deportes de Murcia merced a su fortaleza defensiva, al dominio del rebote (34 rechaces por 26 de su rival) y al buen hacer en el apartado ofensivo del checo Welsch, quien se fue hasta los 24 puntos y con sólo tres tiros de campo fallados.

Akasvayu arrasó al Pamesa

El Akasvayu Girona doblegó, en el pabellón de la Fuente de San Luis, a un Pamesa Valencia (70-91) impotente y lo hizo con otra actuación estelar de Marc Gasol, dominador absoluto de ambas canastas.

Con problemas en la dirección de juego por la baja de Shammond Williams y el mal estado de Albert Oliver por una gastroenteritis, el Pamesa se sintió inferior. Falto de ambición y de orgullo, apenas opuso resistencia al equipo catalán, al que le bastó con un pequeño acelerón en el tercer cuarto para romper el encuentro.

Marc Gasol, de nuevo MVP

El pívot internacional del Akasvayu Girona se ha convertido de nuevo en el mejor jugador de la jornada de la Liga ACB, con lo que responde al dominio de las pasadas semanas de su compañero de selección Rudy Fernández, del DKV Joventut.

Marc Gasol consiguió ante el Pamesa Valencia 44 puntos de valoración, que significan un nuevo tope del barcelonés, quien logra la designación de MVP de la jornada por quinta vez esta campaña y sexta en su carrera.

El pívot logró 18 puntos, 14 rebotes, 3 asistencias, 4 recuperaciones, un tapón y recibió siete faltas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento