Capello se encomienda a Ronaldo para doblegar a un peligroso Celta

  • Todo apunta a que el técnico italiano recurrirá al brasileño para la punta de ataque.
  • Beckham y Reyes podrían también volver al once.
  • Placente, Guayre y Canobbio, dudas en los de Fernando Vázquez.
  • Síguelo en directo desde las 19:00 horas.
Ronaldo
Ronaldo
Ronaldo

El Real Madrid recibe al Celta en el estadio Santiago Bernabéu con Fabio Capello meditando tirar del "factor Ronaldo", tras realizar una crítica constructiva a su delantero, pero esperando encontrar en el campo la mejor respuesta del brasileño.

"Ahora parece un jugador" o "está un poco gordo todavía", son frases pronunciadas por Capello, dirigidas a Ronaldo, en la previa del encuentro ante el Celta de Vigo.

Tras el esfuerzo ante el Steaua de Bucarest ve fatigados a varios jugadores y medita realizar rotaciones. Aún no lo tiene decidido pero todo apunta a que, junto a Ronaldo, Reyes o Beckham aspiran a jugar de inicio.

Llega el Real Madrid al encuentro ante el Celta confiado por su buena racha de resultados y con el técnico madridista tirando de autoridad para evitar rebeliones de los que menos juegan.

Recupera a jugadores importantes que quedaban "tocados" tras el encuentro ante el Steaua, Helguera, Roberto Carlos y Diarra, y sigue sin poder contar con Míchel Salgado ni con Antonio Cassano, aún apartado del grupo. Si los blancos logran los tres puntos, igualarán al Barcelona en la tabla -recortando los cinco puntos que el club blaugrana tenía de renta antes de visitar el Bernabéu.

Borja regresa

El Celta de Vigo tratará de enderezar el rumbo en la Liga reeditando el triunfo que ya cosechó la pasada campaña en su visita al Santiago Bernabéu, en un encuentro en el que los gallegos podrán contar con el centrocampista Borja Oubiña una vez superadas la molestias que le impidieron jugar ante el Sevilla y el Eintracht de Fráncfort.

El regreso del internacional español, totalmente recuperado de las molestias en las dos rodillas que le han obligado a perderse los dos últimos compromisos de los celestes, dota de solidez al centro del campo del conjunto vigués, muy necesitado del trabajo de recuperación y, sobre todo, de creación del canterano.

No obstante, el técnico gallego Fernando Vázquez no sabrá hasta momentos antes de iniciarse el encuentro si podrá disponer de otras tres piezas claves en los esquemas del cuadro vigués, el lateral argentino Diego Placente, el interior derecho Antonio Guayre y el media punta uruguayo Fabián Canobbio.

Menos dudas parece tener Vázquez en el eje de la zaga, donde siguiendo la política de rotaciones impuesta por el preparador gallego les tocaría jugar al chileno Pablo Contreras y al argentino Matías Lequi.

Capello elogia a Cannavaro

Fabio Capello, por último, solicitó que el Balón de Oro sea entregado a su defensa italiano Fabio Cannavaro, justificando que fue el jugador más destacado del pasado Mundial de Alemania en el que Italia se proclamó campeón.

"Este año el Mundial ha sido la competición más importante y si vamos a valorar los partidos que jugaron todos los jugadores del Mundial el número uno ha sido Cannavaro. Un Mundial, que llega cada cuatro años, donde están los mejores jugadores del mundo hay que valorar esta competición. Como ha jugado Cannavaro lo merece", manifestó.

"No es importante que sea un defensa y no un delantero porque en el Mundial los delanteros han hecho poco. Han brillado porteros y defensas pero no hay delanteros que hayan hecho cosas extraordinarias", sentenció.

ALINEACIONES PROBABLES:

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Helguera, Cannavaro, Roberto Carlos; Emerson, Diarra; Raúl o Beckham, Guti, Reyes; y Ronaldo.

Celta de Vigo: Pinto; Angel, Contreras, Lequi, Placente; Iriney, Borja Oubiña; Guayre, Canobbio, Nené; y Baiano.

Árbitro: Pérez Lasa (Comité vasco).

Campo: Santiago Bernabéu.

Hora: 19:00.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento