Ramón Calderón puede dimitir hoy

  • Sin embargo, en las últimas horas cobra peso la posibilidad de que se convoquen elecciones para el final de la temporada.
  • De producirse la dimisión, José Ignacio Rivero y Vicente Boluda suenan como posibles sucesores.
  • El último escándalo de la Asamblea ha desencadenado todo.
  • Ha cedido a las presiones de la Junta Directiva.
  • ENCUESTA: ¿Debe el Real Madrid convocar elecciones?
Ramón Calderón, en un instante de la rueda de prensa. (EFE)
Ramón Calderón, en un instante de la rueda de prensa. (EFE)
EFE

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, está barajando la posibilidad de abandonar el cargo de máximo dirigente blanco, después de conocerse el escándalo acontecido en la pasada Asamblea de Socios Compromisarios del mes de diciembre.

Según confirmó a 20 minutos una fuente cercana a la cúpula directiva del club blanco, Ramón Calderón habría puesto esta tarde en manos de la Junta Directiva su continuidad en la presidencia, aunque horas después habría recapacitado ante la petición de algunos directivos afines con la intención de convocar elecciones a final de temporada.

Otra parte de la Junta Directiva, que este pasado miércoles respaldó a Ramón Calderón en su comparecencia ante los medios para negar rotundamente su implicación en el supuesto amaño de la reunión madridista, podría dimitir, hoy por la mañana, de no consumarse el abandono definitivo de la presidencia por parte de Ramón Calderón.

Aunque Onda Cero adelantó el nombre de Vicente Boluda, actual vicepresidente del Real Madrid, como el sucesor en el cargo de Ramón Calderón, 20 minutos pudo averiguar que José Ignacio Rivero, también vicepresidente, podría ser el encargado de sustituir al actual presidente ante una posible dimisión del propio Boluda.

A las 10:30 horas, la Junta Directiva del club madridista tiene previsto reunirse en el Santiago Bernabéu para determinar el futuro de la cúpula al completo.

Su entorno no lo negaba

El entorno del presidente madridista no ha confirmado ni desmentido esta repentina decisión, aunque no sería de extrañar. "A día de hoy, la impresión no era ésta. Ahora bien, si me dice que mañana deja el cargo, lo comprendería. Todo el día viendo su foto, hablando miles de cosas de él... Es imposible aguantar eso", afirmó una persona afín al propio Calderón.

Según la SER, no lo hará

Sin embargo, José Ramón De la Morena, ha asegurado en su programa, "El Larguero" (Cadena SER), que no dimitirá después de las palabras entonadas por Ramón Calderón en la rueda de prensa del miércoles en la que aseguraba que "dimitir es de cobardes o es que se oculta algo".

Según informaba este medio, la reunión mantenida a última hora de la noche, con algunos de los directivos madridistas, habría cambiado el signo de la decisión del actual presidente y su intención sería la de convocar elecciones al final de la presente temporada con él en el cargo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento