El Madrid se blinda en su viaje a Pamplona

  • El equipo blanco está a dos puntos del título de Liga.
  • Puede conseguirlo en Pamplona, un feudo siempre hostil.
  • Osasuna lucha por evitar el descenso.

El Real Madrid prepara su viaje a Pamplona bajo fuertes medidas de seguridad. En el seno del club blanco no quieren que la fiesta del alirón se tiña de drama por no prever en su justa medida la hostilidad y el ambiente adverso que se encontrarán en el Reyno de Navarra.

El equipo de Schuster, que está a dos puntos de cantar el alirón, podría hacerlo si consigue la victoria en el Reyno de Navarra, donde Osasuna se juega su permanencia en Primera. Dentro del Madrid se ha abierto un debate entre los que señalan que tienen que celebrar libremente su título sobre el césped del estadio de Pamplona y los que abogan por ser más cautos y minimizar dicha celebración.

Medidas de precaución

Según informa El Mundo, la primera medida de precaución que ha tomado el Madrid es que no desplazará hasta Pamplona su autobús oficial, reconocible a muchos metros de distancia. Se han sopesado los riesgos de que pudiera ser atacado por hinchas radicales en el mismo aeropuerto de Pamplona.

La segunda medida es la colaboración de la Policía Nacional. La decisión ya está tomada y el número de agentes que se encargarán de custodiar al equipo será muy superior al de otras ocasiones.

Otra cuestión es si deben o no viajar los 'Ultrasur'. Se encontrarían con hinchas radicales de Osasuna.

Desde el equipo blanco, según informa El Mundo, quieren rebajar la temperatura. "Si conseguimos el título lo celebraríamos con mucha moderación, desde luego. Sabemos que allí no se adora al Real Madrid, precisamente, así que procuraremos no enfadar a nadie ni provocar tensiones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento