Ronaldinho, en la lista de convocados para el clásico y el Madrid tiembla en defensa

Ronaldinho se retira cariacontecido después de perder contra el Liverpool.
Ronaldinho se retira cariacontecido después de perder contra el Liverpool.
Guido Manuilo/EFE
Ronaldinho se retira cariacontecido después de perder contra el Liverpool.

El brasileño Ronaldo de Assis 'Ronaldinho' ha entrado finalmente en la lista de convocados del Barcelona para el clásico, tras haberse convertido en duda por unas molestias en los isquiotibiales de la pierna izquierda.

Ronaldinho, que se ha sometido a una última prueba durante el entrenamiento previo al partido, ha sido incluido en la convocatoria del técnico Frank Rijkaard.

Entre las ausencias en la lista destaca la de Thiago Motta, que se perdió por sorpresa la sesión preparatoria del jueves, alegando posteriormente problemas personales.

Junto a Motta tampoco está en la convocatoria por decisión técnica el holandés Giovanni van Bronckhorst, tal y como sucedió con ambos en Liverpool el pasado martes, mientras que las bajas de Gianluca Zambrotta y Ludovic Giuly son obligadas por la expulsión de ambos en el último partido de Liga ante el Sevilla.

La lista de convocados del Barcelona para disputar el clásico es: Valdés, Jorquera, Puyol, Xavi, Belletti, Saviola, Oleguer, Iniesta, Ronaldinho, Messi, Gudjohnsen, Márquez, Edmílson, Sylvinho, Ezquerro, Eto'o, Thuram y Deco.

El Madrid, con muchas bajas

El Real Madrid viaja a Barcelona para jugar en el Camp Nou con las importantes bajas de Fabio Cannavaro, Roberto Carlos, David Beckham y José Antonio Reyes, además de con tres jugadores recuperados en el último momento pero que viajan con molestias, como son Sergio Ramos, Torres y Diarra.

Fabio Capello tiene bajas importantes, con la defensa especialmente tocada con las ausencias de dos titulares, Roberto Carlos en el lateral izquierdo y Fabio Cannavaro en el centro de la defensa.

El lateral brasileño que ha anunciado que se marchará a final de temporada, no disputará su último partido ante el Barcelona en el Camp Nou, estadio donde ha protagonizado varias polémicas, por una rotura parcial de la fascia del músculo tríceps sural de la pierna derecha, que le dejará un mes en el dique seco.

Mientras, Cannavaro se suma en la enfermería blanca a los ya lesionados Beckham y Reyes, ambos con esguinces de rodilla, por un problema muscular sufrido en la previa del encuentro en Múnich.


Capello recibió la buena noticia en la decisión de Sergio Ramos. El defensa andaluz quiere arriesgar y jugará en el Camp Nou con una fisura en los huesos propios de la nariz tras un choque con Roy Makaay.

La evolución de Miguel Torres y Mahamadou Diarra, con fuertes golpes tras el partido ante el Bayern, ha sido positiva y los dos podrán formar parte del equipo titular tras entrenar hoy con normalidad con todo el grupo.

La
lista de convocados la forman: Iker Casillas, Diego López, Casilla, Míchel Salgado, Sergio Ramos, Helguera, Torres, Marcelo, Pavón, Mejía, De la Red, Emerson, Diarra, Gago, Guti, Robinho, Raúl, Cassano, Higuaín y Van Nistelrooy.

Los convocados viajarán esta tarde a Barcelona. A su llegada al hotel, Fabio Capello
no ofrecerá la habitual
rueda de prensa previa. Pase lo que pase en el partido, el técnico madridista ha concedido dos días libres a sus jugadores, que no volverán a entrenarse hasta el martes.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento