Los atletas de Pekín 2008 podrían correr bajo la lluvia ácida

  • Según el servicio meteorológico chino, el 80% de los días que llueve en Pekín cae lluvia ácida.
  • La capital china es una de las zona más sensibles del planeta.
  • Las condiciones climáticas y atmosféricas de Pekín son la principal preocupación de los Comités Olímpicos que visitan la ciudad.
Zonas del planeta con mayor índice de lluvia ácida (Internet).
Zonas del planeta con mayor índice de lluvia ácida (Internet).
AGENCIAS
Zonas del planeta con mayor índice de lluvia ácida (Internet).
Los atletas que disputen los Juegos de 2008 no sabrán, en caso de que llueva durante las pruebas, si lo que les cae encima es o no lluvia ácida, ya que las autoridades
no se ponen de acuerdo al respecto.

Según la agencia Xinhua, Du Shaozhong, subdirector del Buró de Protección Medioambiental de Pekín, contradijo los informes de septiembre de la Administración Meteorológica de China (CMA) y afirmó que la proporción de lluvia ácida de julio y agosto en Pekín fue sólo del 5,9%.

La CMA, por su parte, afirmó en septiembre que el 80% de los días en los que llueve en Pekín cae lluvia ácida, y añadió que China es el mayor emisor de dióxido de azufre del mundo, con un preocupante incremento del 27% entre 2000 y 2005.

¿Qué es la lluvia ácida?

El dióxido de azufre es uno de los principales compuestos causantes de lluvia ácida, junto con el óxido de nitrógeno, que según Chen Tian, ingeniero jefe del Buró de Protección Medioambiental, permanecen estables en Pekín.

Se llama lluvia ácida a todo tipo de precipitaciones (lluvia, nieve, niebla...) cuyo Ph es ácido, es decir inferior a la media del que tiene el agua de lluvia (5,6), y es un fenómeno que puede causar daños a animales, árboles y cosechas, deteriora edificios y monumentos y corroe tuberías.

Las condiciones climáticas y atmosféricas de Pekín son la principal preocupación de los Comités Olímpicos que la visitan y uno de los principales retos de la capital china de cara a los JJOO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento