Luis Enrique, en un entrenamiento con la Selección española.
Luis Enrique, en un entrenamiento con la Selección española. EFE

Luis Enrique ha dado una sorpresa a los futbolistas de la selección española, llevándose a la plantilla a un 'escape room'. El asturiano comunicó que a las 17:15 horas tenían que estar todos listos para acudir a "una actividad", y trasladó a toda la plantilla desde Las Rozas al centro de Madrid –para sorpresa de los transeúntes, como no podía ser de otra manera-, en varias furgonetas.

La selección española ha acudido a un 'escape room que dispone de tres juegos diferentes: Madrid Central Bank, Prision Break y el Asesino del Zodiaco. Los ya muy extendidos 'escape room' consisten en quedar encerrados en un habítaculo, con un tiempo estimado para poder salir del mismo. Las diferentes pistas y acertijos con las que el usuario tiene que interactuar son la clave para poder 'escapar' antes de que se cumpla el tiempo, generalmente de una hora.

De esta manera, Luis Enrique Martínez busca una forma de generar un ambiente distendido en el grupo, sobre todo después de la gran decepción que supuso la eliminación del combinado nacional en el último Mundial de Rusia, algo por otra parte imprescindible, como quedó reflejado en el primer éxito de la generación dorada de nuestro fútbol, cuando se logró la conquista de la Eurocopa en 2008 de la mano de Luis Aragonés.