El Lucentum sanea sus cuentas ampliando el capital en 4,2 millones

Arrastraba una deuda de 3,2 millones. La asamblea de accionistas del Baloncesto Lucentum aprobó ayer una ampliación del capital social de la entidad de 4,2 millones de euros. El objetivo es solventar los problemas económicos que arrastra la sociedad, cuyos fondos propios a 30 de abril de 2007 arrojaban unos números negativos de casi 3,2 millones.

La ampliación de capital, programada para cumplirse en un plazo máximo de cuatro años, ha sido la solución adoptada para evitar la desaparición del club, así como para no entrar en un proceso de ley concursal. Los 4,2 millones de la ampliación permitirán mantener un capital social superior al 50% de los 2,2 millones que tenía la sociedad en su creación.

El proceso sacará a la venta 147.668 acciones a 30 euros que se podrán adquirir en tres fases: en la primera, los actuales accionistas podrán comprar dos títulos por cada uno de los que ya tenían; en la segunda, adquirir aquellos títulos que no se hayan vendido en la fase anterior, y en la tercera podría comprar acciones cualquier persona.
Se aprueba el presupuesto


En la asamblea también se aprobaron las cuentas correspondientes al ejercicio 2005-06, que estaban pendientes de ser estudiadas por los accionistas, y un presupuesto de 3,2 millones de euros para la temporada 2007-08. También se aprobó la composición del consejo de administración al ser elegida la única lista de Miguel Cano.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento