Ramos, con Lucas y Asensio
Ramos, con Lucas y Asensio en Múnich. EFE

Fueron el pilar del Real Madrid en Múnich. Partido a partido, lo que era una proyección se ha convertgido en una realidad. Como la vivida anoche en Múnich, en las semifinales de la Liga de Campeones.

Todo son elogios para Lucas Vázquez y Marco Asensio, por sacrificio y por talento, ante el Bayern repartidos a partes iguales.

Lucas salió de inicio por sorpresa y fue el jugador que más corrió, junto a James, en los primeros 45 minutos. Su esfuerzo de Lucas Vázquez para intentar frenar a Ribery jugando de lateral tras la lesión de Dani Carvajal fue destacado por Zidane. "Cuando Carvajal ha salido del campo y Lucas se puso de lateral lo hizo muy bien. No era nada fácil".

También dedicó el técnico elogios a Marco Asensio, autor del tanto del triunfo con una gran definición, digna de un jugador consagrado y nmo de un chaval que apenas supera la veintena. "Asensio sabe lo que tiene que hacer, con el balón no le digo muchas cosas porque tiene mucha verticalidad y una pegada impresionante como el gol, pero defensivamente había que decirle algunas cosas antes de salir al campo. Jugó muy bien, no solamente con su gol, ha trabajado muchísimo para evitar las dificultades que teníamos entre líneas con Thiago y James".

Asensio sustituyó al lesionado Isco en la segunda parte. El talento mallorquín, el duende balear, el jugador más desequilibrante -y más joven- del 'Viejo Continente' fue quién marcó el 1-2 después de otra nueva intentonta de los locales. Sobre todo en un remate que nunca llegó de Muller. Fue el momento de la confusión tras un error de Rafinha que aprovechó Lucas Vázquez. El gallego le sirvió en bandeja el balón a su compañero y éste, después de levantar la cabeza como hacen los buenos, la posó en el fondo de las mallas ante la incredulidad del meta alemán. El tanto daba una victoria a los blancos, que tiraron de su habitual sello en Champions.

El capitán Ramos también se rindió a sus pies. "Estoy contento porque todos tienen sus oportunidades para demostrar que quieren ser importantes en el Madrid. Marco y Lucas son extraordinarios y con proyección, pero ya son una realidad. Lucas ha hecho un grandísimo partido y ha sabido suplir a 'Carva' por su lesión".

El propio Lucas habló sobre el tanto de Marco Asensio y se refirió a su cambio de posición por la lesión de Dani Carvajal: "Fue una contra muy buena. Presioné a Rafinha, la perdió y Marco definió perfecto. Define como un crack y muy contento por su gol. Después, con mi cambio de posición, con la ayuda de mis compañeros fue más fácil. Ribery es un gran jugador, parece que tiene 25 años. Intenté ayudar al equipo", comentó.