El Real Madrid vuelve a ganar en Múnich al Bayern y se acerca a otra final de la Champions

  • Los blancos remontaron el gol de Kimmich con tantos de Marcelo y Asensio.
Rafinha y Lucas Vázquez en el Bayern - Real Madrid.
Rafinha y Lucas Vázquez en el Bayern - Real Madrid.
EFE
Rafinha y Lucas Vázquez en el Bayern - Real Madrid.

El Real Madrid está más cerca de volver a jugar una final de Champions por tercera temporada consecutiva tras derrotar en Múnich al Bayern en la ida de semifinales. El billete para Kiev tendrá que terminar de sellarlo el martes en el Bernabéu.

Zidane apostó por Lucas Vázquez en Alemania y metió al gallego en el once inicial junto a Ronaldo e Isco. Por detrás mantuvo su esquema habitual, con Toni Kroos, Modric y Casemiro en el centro del campo; y una defensa formada por Carvajal, Ramos, Varane y Marcelo. Enfrente, un Bayern ultraofensivo porque Jupp Heynckes no se guardó absolutamente nada: Lewandowski, Muller, Robben, Ribery, James...

Con todo ese arsenal ofensivo, el Bayern salió al ataque y, en el primer minuto, un error de Carvajal lo aprovechó Lewandowski para meter un centro al área, que a punto estuvo de cazar Muller. Afortunadamente para el Madrid, su remate acrobático no encontró el balón. Pronto, no obstante, llegó el primer contratiempo para los bávaros porque Robben se lesionó a los cinco minutos de juego. Hay cosas que nunca cambian y el exmadridista de cristal tuvo que ceder pronto el puesto a Thiago.

La lesión de Robben frenó un poco el ímpetu del Bayern y el Madrid empezó a acercarse al área de Ulreich, pero justo cuando más peligroso parecía el equipo de Zidane llegó el tanto del Bayern. Una contra vertiginosa pilló a Marcelo despistado y Kimmich galopó sin presión la banda del brasileño para llegar al área y batir a Navas con un disparo potente. Keylor no estuvo demasiado acertado.

El gol fue un golpe duro para el Madrid y el Bayern recuperó la iniciativa en el partido, incluso la mantuvo cuando Boateng se retiró lesionado a la media hora convirtiéndose en la segunda baja temprana en sus filas. En esos minutos de peligro alemán, Ribery estuvo a punto de retar a Navas en un mano a mano, pero el francés no pudo controlar el balón que le mandó Thiago. También se cantó el gol en la grada en un remate ligeramente desviado de Hummels en un córner.

El Madrid estaba tocado, sufría y necesitaba el descanso, pero se repitió el guion del primer gol porque cuando peor lo estaba pasando y a solo un minuto de enfilar los vestuarios llegó el empate. Lo firmó Marcelo con un durísimo disparo cruzado desde la frontal, que sorprendió al portero alemán.

En el segundo tiempo Zidane sentó a Isco en el banquillo y dio entrada a Asensio. El Real Madrid estuvo más asentado en el campo y Asensio enmudeció el Allianz Arena al culminar una buena contra de Lucas para adelantar a los blancos en el minuto 56.

El Bayern se vio obligado a dar un paso adelante y para ello se apoyó en Ribery, que se convirtió en su hombre más peligroso: Navas tuvo que lucirse para despejar un remate a bocajarro del galo.

Hacia el ecuador del segundo tiempo se lesionó Carvajal y Zidane metió a Benzema en su lugar retrasando la posición de Lucas. El Bayern lo intentaba, pero el Madrid asustaba a la contra. En una de ellas Benzema disparó demasiado suave ante Ulreich y en otra Ronaldo marcó, aunque ayudándose con la mano en el control. El Bayern buscó el empate hasta el final, pero el Madrid dio el primer golpe.

Minuto a minuto

Nos despedimos ya, no sin antes agradecerles que hayan seguido el partido con nosotros. Les emplazamos al próximo martes, cuando se disputará el partido de vuelta.
Gran victoria del Real Madrid ante un Bayern que tuvo más ocasiones pero que no tuvo suerte de cara al gol. El 1-2 es un gran resultado, pero no conviene olvidar que es el mismo resultado del año pasado... y la eliminatoria se fue a la prórroga.
FINAL DEL PARTIDO. BAYERN 1-2 REAL MADRID
Última jugada de Ribéry en la izquierda y su centro lo ataja bien Keylor.
Cuatro minutos de tiempo añadido, sigue apretando el Bayern.
Otra gran ocasión para el Bayern, Lewandowski se plantó ante Keylor, que salió rápido, y la picadita del polaco se perdió desviada.
Último cambio en el Madrid, entra Kovacic por Casemiro.
Gran ocasión de Benzema, pero su disparo lo repele Ulriech.
Se va Javi Martínez, entra Tolisso.
¡Gol anulado a Cristiano! Por mano en el control, el luso había engatillado un disparo espectacular con la zurda.
Enésima acción de Ribéry por la izquierda, su disparo lo desvía la defensa blanca a córner.
Otra ocasión clarísima del Bayern, balón suelto en el área pequeña que no remata nadie de manera increíble.
A ver cómo se reestructura el Real Madrid. Lo más lógico es que Lucas coja el lateral derecho.
Lesión de Carvajal, el lateral es sustituido por Benzema.
Otro disparo de Ribéry que repele Keylor como puede.
Gran parada de Keylor ante Ribéry, se reivindica el portero costarricense.
Contragolpe veloz de los blancos. Error de Rafinha, robo de Asensio que lanza el contragolpe para Lucas y el extremo devuelve al balear. Asensio no perdonó ante Ulreich, y con un zurdazo hace el segundo.
¡¡¡GOL DE ASENSIO!!! BAYERN 1-2 REAL MADRID
Otra llegada de Ribéry, pero su centro no fue bueno esta vez.
Otra gran jugada de Ribéry, que está siendo una pesadilla por su banda, y su balón no encuentra rematador. Casi llega Müller.
Por cierto, Zidane ha hecho un cambio en el descanso. Ha entrado Asensio por Isco.
Disparo muy desviado de Cristiano, hasta se perdió por la línea de banda.
Comienza la segunda mitad, balón para el Real Madrid.
FINAL DE LA PRIMERA PARTE. BAYERN 1-1 REAL MADRID
Otra para el Bayern tras un córner, remate de Müller que se pierde pegado al palo.
Remate de Lewandowski que atrapa, en dos tiempos, Keylor. ¡Qué ocasión del polaco!
Balón que le llega a Marcelo en la frontal, y el brasileño engancha un zurdazo que se cuela pegado al palo.
¡¡¡GOL DE MARCELO!!! BAYERN 1-1 REAL MADRID
Jugada por la izquierda del Bayern, y el remate de Müller que, por suerte para el Madrid, pega en la pierna de un defensor madridista.
Remate de Hummels tras un córner que se pierde por poco. Otra buena llegada del Bayern.
¡Qué ocasión para Ribéry! Recibe para quedarse solo, pero se le va el control y Keylor atrapa el balón.
Otro cambio por lesión en el Bayern. Se va Boateng, entra Sule.
Contrgolpe de los alemanes, Kimmich encuentra una autopista en la banda derecha y su disparo engaña a Keylor, que esperaba un centro. Pudo hacer más el portero costarricense.
¡¡¡GOL DE KIMMICH!!! BAYERN 1-0 REAL MADRID
Tras el dominio inicial del Bayern, el partido se está decantando ahora para el lado de los blancos. Remate ahora de Cristiano Ronaldo de cabeza que se fue desviado.
Balón suelto en el área del Bayern que Carvajal recoge y empala un duro chut que atrapa Ulreich.
Primera llegada peligrosa del Madrid, pero el centro de Cristiano, que buscaba a un Modric que estaba solo, lo repelió la zaga alemana.
Disparo lejano de Rafinha que ataja con seguridad Keylor Navas.
Dominio territorial del Bayern, aunque solo ha tenido la llegada inicial. La eliminatoria es larga.
No puede seguir Robben, que se lesionó en el minuto 4 de partido y abandona el campo en el 7. Entra Thiago Alcántara, que ha estado toda la semana con molestias.
Malas noticias para el Bayern, lesión de Robben. Veamos si puede continuar.
Ha empezado con mucha fuerza el Bayern, presionando muy arriba.
Primera llegada peligrosa de los bávaros, casi llega Lewandowski al remate.
¡¡¡COMIENZA EL PARTIDO!!! BAYERN 0-0 REAL MADRID
Gran, gran ambiente en el Allianza. Día grande de Champions.
Todo a punto para que empiece el partido, suena el himno de la Champions.
Digno de análisis cómo ha cambiado la situación de Karim Benzema. De absolutamente indiscutible ha pasado a ser suplente en los dos últimos partidos 'gordos' del Real Madrid: ante la Juventus en el Bernabéu y hoy en Múnich.
Muy, muy ofensivo el equipo que saca Jupp Heynckes. Aroma a partidazo en el Allianz.
Ya hay '11' también del Bayern: Ulreich; Kimmich, Hummels, Boateng, Rafinha; Javi Martinez, James, Robben, Müller, Ribéry; Lewandowski.
La alineación del Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Lucas Vázquez, Isco, Cristiano.
Sorpresa en el '11' de Zidane. Ni Benzema, ni Bale, ni Asensio, el puesto que faltaba por asignar es para Lucas Vázquez.
Partidazo en el Allianz Arena entre dos clásicos del fútbol europeo, es el duelo más repetido en competición continental.
Buenas tardes y bienvenidos a la narración en directo del partido de ida de las semifinales de la Champions entre Bayern y Real Madrid.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento